¿Cuánta vida les queda a las redes sociales?

Home / Marketing Online / ¿Cuánta vida les queda a las redes sociales?

¿Cuánta vida les queda a las redes sociales?

Silvia Diago

Aunque no podemos predecir el futuro, sí podemos hacernos una idea sobre qué les deparará basándonos en el presente.

Las redes sociales siguen evolucionando. Hace cinco años, pocos hubieran imaginado el gran poder que están ofreciendo tanto a marcas como a servicios. Para el futuro, se prevé un crecimiento de contenidos temáticos, que tienen como objetivo principal utilizar formatos más abiertos y creativos para llegar a un mayor número de usuarios dispuestos a ser impactados.

Y aunque hay expertos que ven las redes sociales como plataformas de anonimato y  privacidad, la realidad es muy distinta; se valorará más la brevedad, la cercanía y las experiencias vividas. La gente crea más contenido del que comparte, tan sólo hay que fijarse en la cantidad de influencers y bloggers que a día de hoy invaden nuestros timelines.

El futuro de las redes sociales tiene nombre, Instagram. La plataforma ofrece de forma innata la precisión y frescura del directo de manera 100% visual, característica que las demás redes persiguen desesperadamente. Su capacidad para compartir experiencias personales en directo refleja un antes y un después en el mundo online.

Es por eso, que de entre todos los dispositivos que utilizamos para interactuar en las plataformas sociales, el smartphone gana la batalla, por lo que adaptar los contenidos a estos medios será un must a tener en cuenta.

Si es que no cabe duda, para crear la estrategia online perfecta, las redes sociales deben formar el cimiento. Conoce los diferentes servicios que ofrece Estimado Jose Alfredo para tu marca.

Comentarios(0)

Dejar un comentario