La Gran Belleza de las Ideas

Home / Marketing y Publicidad / La Gran Belleza de las Ideas

La Gran Belleza de las Ideas

Jorge Rodrigo

Me gustaría compartir una reflexión sobre las ideas y su belleza con el monólogo final de la película “La Gran Belleza” como punto de partida.

Tomando prestadas algunas de las palabras de su protagonista, Jep Gambardella, esto es lo que diría yo:

“En publicidad y marketing hay mucho bla, bla, bla, bla, y lo importante está sedimentado bajo la charlatanería y el ruido.  

 Existen los exiguos e inconstantes rayos de la belleza provocada por las grandes ideas y luego está lo demás, pero yo no me ocupo de lo demás, yo me ocupo de la creatividad, de las ideas y su belleza.”

En estas palabras están mis convicciones sobre nuestra profesión. Yo creo en el marketing creativo, en que las ideas deben estar en todo lo que hacemos, en la forma y en el fondo, y que deben tener un porqué, una estrategia creativa detrás.

Aunque yo voy un paso más allá, y para mí las ideas, además de ser brillantes, deben ser bellas. Porque todos somos sensibles a la belleza, porque la mejor manera de llegar a las personas es a través de su sensibilidad, llegando a lo que les importa. Porque si puedes dar un mensaje y, encima hacerlo de una manera bella, siempre será más eficaz.

La gente no consume publicidad por gusto, no le interesa, así es que hay que hacer que no sea publicidad, sino algo bello, una historia, un pequeño documental o casi arte para que las personas no estén esperando que se acabe la publicidad, sino que quieran disfrutarla.

En Estimado Jose Alfredo, hacemos y creemos en este tipo de publicidad, tan efectiva como bella, donde clientes y publicitarios coinciden en la calidad de lo que planteamos, en cómo desarrollamos una estrategia y la convertimos en una gran creatividad, en una creatividad bella, porque creemos en La Gran Belleza de las Ideas.

Queremos compartir esta pasión por la belleza contigo:

Conoce otros trabajos aquí.

Jorge M. Rodrigo,
Director del Departamento, Director Creativo y Realizador en Estimado Jose Alfredo.

Comentarios(0)

Dejar un comentario