Estrategia 360º en una misma agencia

Home / Marketing Online / Estrategia 360º en una misma agencia

Estrategia 360º en una misma agencia

Elena Gómez Benavent

Muchos años llevan contándonos la importancia de combinar tu estrategia offline y online, sin embargo, cada vez son más los clientes que distribuyen sus servicios entre especialistas del sector.

Este tipo de prácticas está afectando cada vez al sector digital, donde con el paso de los años (y prácticamente de los días) nacen nuevas disciplinas que exigen una alta especialización: SEO, SEM, analítica, Social Media, ADS, Google Analytics, desarrollo web, Apps, Inbound Marketing, blogs corporativos, campañas de emailing, etc…

Está bien pensar en una estrategia general y repartir las tareas entre tus distintos partners, aunque si vamos a desarrollar una campaña 360, lo mejor es que desarrollemos una estrategia global con un equipo 360º. ¿Las razones? Vamos a ser capaces de repartir los pesos de manera equilibrada, con un mismo fin y vamos a ser capaces de optimizarla día a día en función del feedback.

Pese a que muchos gurús del sector insisten en dividir las diferentes disciplinas, otros tantos no entienden la una sin la otra. El éxito de las acciones cruzadas, es uno de los principales medidores para continuar apostando por este tipo de estrategias, y es que, cuando unes todos los servicios, las combinaciones creativas se vuelven infinitas.

Está claro que, tanto para desarrollar una estrategia online-offline, es totalmente necesario contar con una red de personas que cubran cada una de las necesidades. Conoce los diferentes servicios que ofrece Estimado Jose Alfredo para tu marca.

 

Elena Gómez Benavent, Dirección Departamento Online en Estimado Jose Alfredo

Comentarios(0)

Dejar un comentario