Razones para hacer marketing de contenidos

María Carbonell -

El marketing de contenidos es una técnica de marketing en la que se crea y distribuye contenido relevante para atraer, adquirir y llamar la atención del público objetivo para convertirlo en cliente.

El fin de este tipo de estrategias de marketing es atraer clientes potenciales a través de contenido de su interés para que posteriormente realicen una conversión. Aunque hay que tener en cuenta que no todo el contenido que se crea sobre una marca es marketing de contenidos, sino que para que tiene que formar parte de la estrategia de marketing.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Branding – construir marca: Si ofrecemos contenidos interesantes para nuestro tipo de público, adaptado y personalizado, la visibilidad de marca aumentará y el contenido será compartido y visitado. A más visibilidad de marca mayor reputación, por lo que a través del marketing de contenidos fortaleceremos nuestro branding.

Mejora el posicionamiento SEO: Más contenido de calidad significará mejor SEO para nuestra web. No importa el tipo de contenido que creemos para nuestra estrategia de marketing, la gestión de contenidos periódica de forma actualizada ayudará a posicionar y optimizar la marca en los buscadores.

Crea relación con el cliente: El marketing de contenidos permite generar una relación más cercana con el cliente. Con una estrategia de contenido online nos acercaremos a los intereses y necesidades del público, tendrán nuestra marca como referencia y la sentirán de forma más cercana y mucho menos invasiva que otro tipo de publicidad. El contenido nos une a la comunidad y hará que conozcamos mejor a nuestros futuros clientes.

Genera conversiones: No solo la inversión en publicidad online hace que nuestra web convierta mejor. Una buena estrategia de marketing de contenidos atraerá a más posibles clientes, nos ayudará a adquirir más leads y que éstos sean más fáciles de convertir en ventas. Es decir, el marketing de contenidos también vende.

Ayuda a fidelizar: ¡Los clientes satisfechos repiten! Por eso cuidar a nuestros clientes como si fuera su primera vez también se tendrá muy en cuenta desde la estrategia de contenidos. El contenido no es solo para captar leads, sino que de esta forma también servirá para ofrecer ebooks, imágenes o vídeos,

Ahorra costes de marketing: El marketing de contenidos integrado en una estrategia de marketing es una opción más económica que el marketing tradicional o la publicidad online. Mediante esta técnica no será imprescindible una inversión mayor que la generación y distribución del contenido por lo que podremos minimizar gastos.

Estos son solo algunos de los motivos más destacables por los que incluir el marketing de contenidos en tu estrategia. No olvides que tú eliges el contenido que quieres crear desde vídeo a ebook, imagen o texto, el contenido es el rey.

¿Preparado para incluirlo en tu campaña? Contacta con nuestros especialistas.

Comentarios(0)

Dejar un comentario