Motivos para invertir en posicionamiento SEO

María Carbonell -

No importa cuál sea tu negocio, tu público, su ubicación o tu mercado. Si trabajas una estrategia de posicionamiento SEO solo obtendrás ventajas. La optimización SEO en tu estrategia de marketing aportará una mayor visibilidad de tu web en buscadores y, por lo tanto, mayor tráfico.

¿Por qué vale la pena incluir el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing?

  1. Branding – construir marca: En las agencias de marketing y publicidad bien sabemos que hay marcas y marcas. Pero lo que sí está claro es que quien trabaja su SEO está invirtiendo en branding y por lo tanto mejorando su marca. Para posicionar tu marca puedes empezar por posicionar tu web incluyendo la optimización de títulos, keywords y descripciones en la estrategia de marketing.
  2. Conversión- SEM: ¿Qué estrategia de marketing no incluye una mejora de conversiones? Si lo que te preocupa no es tanto el branding como la conversión, no mires hacia otro lado porque el posicionamiento SEO también es para tu web. Las tasas de conversión de tráfico orgánico son mayores (y más barato o gratis) que el tráfico de pago debido a la confianza de estos usuarios frente a los que vienen atraídos por publicidad. ¿Tiene sentido, no? Por lo tanto si invertimos en SEO estamos aumentando la conversión y ahorraremos costes de SEM, ya sea inversión en buscadores o redes sociales, a largo plazo.
  3. Ahorrar en PPC: El ahorro de costes es uno de los grandes atractivos por el que muchas marcas se lanzan a mejorar su posicionamiento SEO. Como mencionábamos en el punto anterior con el SEO aumentaremos el tráfico orgánico, por lo que mejoraremos también la tasa de conversión de PPC y nuestro marketing online será más efectivo y menos costoso. ¿Suena bien, no?
  4. El contenido es el rey: Invirtiendo en posicionamiento SEO a través de diferentes estrategias online mejorarás tu página web, pero tienes que tener en cuenta que no es un proceso de hoy para mañana. Si quieres posicionarte con keywords muy solicitadas la competencia no te lo va a poner fácil. Por eso hay que trabajar los contenidos, descripciones y blog, pero también aspectos más técnicos como las imágenes, enlaces o velocidad de carga. ¡Tu web es contenido y el contenido manda quién va primero!
  5. Ahorrar en publicidad tradicional: Ya sabemos que el posicionamiento SEO nos ayudará a ahorrar en marketing digital, pero los mayores costes se los lleva la publicidad offline, ¿conseguiremos reducir gastos? ¡Sí! Exterior, revistas, radio o incluso televisión. Cada estrategia de marketing trabaja la efectividad de un canal u otro, pero el SEO los ayudará a todos. De la misma forma que reduciremos los costes online aumentando conversiones con una optimización de nuestra web se incrementará la notoriedad de nuestra publicidad online y por lo tanto necesitaremos una menor inversión para lograr los resultados buscados.
  6. Medición – “Marketing without data is like driving with your eyes closed”: Como dice esta popular frase del sector hacer marketing sin medir resultados no te llevará a ninguna parte. En cambio el posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing medible y de la que sacar datos para realizar pruebas y corregir errores de forma que se alcancen los objetivos buscados. Podremos hacer seguimiento de este tipo de campañas analizando los usuarios que llegan a nuestra web a través de los buscadores, palabras clave que originaron las visitas, etc.
  7. Estar a la altura para competir: Abre los ojos, tu competencia ya invierte en profesionales del SEO. Si dejas que tu web se lleve por la corriente de los buscadores y tus competidores trabajan estrategias de optimización nunca alcanzarás los primeros puestos.

En definitiva, el SEO no solo ayuda a vender online, pero también. Empezar una estrategia de posicionamiento SEO es como enfrentarse a una página en blanco, por eso lo más aconsejable es siempre el consejo de un profesional del marketing online que conozca las tendencias y pueda crear una estrategia duradera que ayude a tu marca a largo plazo.

¿Necesitas consejo sobre posicionamiento SEO? Consulta con nuestro equipo de marketing online.

Comentarios(0)

Dejar un comentario