Incorpora acciones notorias a tu Plan de Marketing 2019

Ana Gimeno -

En pleno desarrollo de los Planes de Marketing con motivo del próximo año, son muchos los Responsables de Marketing que se vuelven locos pensando acciones y/o campañas que llamen la atención de su público, y elaborando briefings a sus respectivas agencias de publicidad.

El sector está en continuo cambio, todo sucede demasiado rápido y las agencias se las tienen que ingeniar para crear acciones de actualidad y tendencia que atraigan a un público que es cada vez más crítico y exigente.

Términos que “son lo más” como influencers, workshops, bloggers o selfie han irrumpido con fuerza en los planes de marketing, y prácticamente todos los centros comerciales han realizado alguna acción en torno a ellos.  Y cuando lo hacen todos, deja de ser notorio.

Difícil resulta encontrar un centro comercial que no tenga en marcha una promoción, que ya la haya terminado o que esté a punto de lanzarla, o cualquier otra actividad que ofrecer a sus clientes.  Pero parece que todos estos esfuerzos no son suficientes para aumentar las afluencias y fidelizar a un público que es cada vez más infiel.

Toca reflexionar, analizar resultados y mirar hacia adelante.

El reto de 2019 es reinventarnos  y revolucionar los planes de marketing. Desarrollar dos o tres acciones potentes al año, capaces de sorprender a un público que tal vez esté saturado de tanta información, promociones, acciones, sorteos, actividades…

Incorporar acciones notorias, que sean diferentes a las que ofrecen el resto, con personalidad propia y que sumen al posicionamiento del centro.

Lo poco gusta, lo mucho cansa… y lo repetitivo aburre. El refranero español, gran fuente de sabiduría y experiencias, puede tener también su sentido en el marketing.

Comentarios(0)

Dejar un comentario