CAMPAÑA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, servicios sociales e igualdad nos propuso un reto: trabajar una campaña nacional que cumpliera con el objetivo de desincentivar la demanda de la prostitución y que consiguiera que la ciudadanía tomara conciencia de las condiciones infrahumanas a las que están sometidas miles de mujeres y niñas en nuestro país.

ESTRATEGIA

Ante este reto, nuestra campaña debía ser clara, directa y con un mensaje que traspasara y calara. Queríamos llegar a toda la sociedad, una sociedad que con el paso del tiempo ha normalizado la situación, y a los hombres que demandan estos servicios sexuales y los potenciales demandantes.

Nuestro desafío era acercar a toda la sociedad un problema que ese está normalizando con un mensaje que removiera conciencias y con él buscar la implicación de toda una sociedad.

CONCEPTO

Un concepto que nace de un juego de palabras: “No trates de justificarlo, no trates con la explotación sexual”.

Por un lado hacíamos alusión a la “trata de blancas”, que es como comúnmente se denomina a la explotación sexual. Por otro lado está presente la expresión “no tratar de…” con la que lanzamos una alerta a la sociedad para acabar con este problema. Con este concepto también apuntamos directamente a la normalización que se está haciendo de este servicio, con la expresión “justificarlo”.

Este concepto se resolvía gráficamente con un juego de imágenes con las que contrastamos dos realidades: mostramos el rostro del demandante de los servicios sexuales ilegales y por otro lado el de la mujer que es víctimas de este servicio.

LA CAMPAÑA

La campaña estará presente a nivel nacional en diferentes soportes durante el mes de diciembre de 2018: prensa digital, prensa papel, redes sociales, radio y televisión. Con el fin de que el mensaje de campaña cale en cada Comunidad, la campaña se ha trabajado en los 5 idiomas cooficiales (catalán, valenciano, euskera, gallego y castellano) además de en inglés.

Con esta campaña buscamos que la sociedad actúe, denuncie y no justifique un delito que atenta contra los derechos humanos. Que nadie trate con la explotación sexual.

#Notrates #Notractis #EzTraturikEgin #Nontrates #Don’tTakePart #Notractes

Banners 1200x628
Banners 940x400
Banners 1200x628 2
Banners 940x400 2
002


 Anterior  Todos los trabajos Próximo