Pequeño Gran Amor - Mercedes Benz Valencia

Mercedes-Benz Valencia puso en marcha la campaña de lanzamiento del nuevo Smart EQ desde el pasado 7 de febrero y hasta el 14, haciéndolo coincidir así con el periodo de San Valentín.

Esta campaña nació del convenio de colaboración de Mercedes-Benz Valencia con la Escuela de Negocios ESIC, a través del cual se llevó a cabo un concurso en la que se premiaba a la mejor idea de campaña de lanzamiento para Smart EQ.

Objetivos de campaña:

La campaña se puso en marcha respondiendo a los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer el nuevo modelo Smart Eléctrico: el Smart EQ
  • Acercar el producto a un target joven, universitario.
  • Generar leads con el fin de trabajarlos a nivel comercial
  • Notoriedad y branding

Concepto creativo

Pequeño Gran Amor. Porque para enamorarse tienes antes que conocer y probar y una vez te enamoras lo pequeño se convierte en grande, y un Smart se convierte en colosal.

A partir de esta inspiración creativa, nuestro Smart EQ se convertía con nuestra campaña en el pequeño gran amor de cualquier amante de la conducción, de la ciudad, de la comodidad y de la aventura.

La acción

Como respuesta a los objetivos de la campaña planteamos un acción notoria con la que sorprender a nuestro público; y qué mejor que hacerlo aunando una acción experiencial en un entorno universitario.

Planteamos para ello una pruebas dinámicas de conducción en localizaciones universitarias: La UPV y ESIC. En ellas ubicamos un set específico de la acción en el que nuestro público objetivo podía probar el Smart EQ con el asesoramiento de un conductor profesional.

Para poder llevar a cabo la prueba, era necesario un registro previo en la plataforma especial de campaña a través de la Tablet de la azafata, donde los interesados aportaban sus datos personales y autorizaban futuras comunicaciones.

Entre todos los registros se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.

Comunicación online

A través del perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia, llevamos a cabo una comunicación táctica de campaña; tanto de manera orgánica como a través de una inversión específica segmentada al target de campaña.

Además, llevamos a cabo el challenge #PequeñoGranAmor que retaba a los usuarios a subir una foto o un video con el hashtag de la campaña, etiquetando a @mbenz_valencia y contando quién era para ellos su Pequeño Gran Amor. Entre todos los registros también se sorteó una experiencia de conducción, una noche de hotel y una cena para dos.

La campaña contó con la difusión especial de 37 alumnos de ESIC, que apoyaron como embajadores de campaña la difusión de las 2 acciones de campaña en sus perfiles de Instagram.

pequeño gran amor mercedes

Resultados

  • Impresiones totales de campaña 488.673
  • Alcance total de campaña 288.778
  • 80 publicaciones por parte de los alumnos embajadores de ESIC
  • Más de 100 nuevos seguidores en el perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia durante el periodo de campaña
  • Más de 50 participantes en al promoción #PequeñoGranAmor


 Anterior  Todos los trabajos Próximo