Estrategia de Marca Galileo Galilei - La Residencia Universitaria

Crear es posiblemente una de las principales razones del publicista, y cuando el Colegio Mayor Galileo Galilei nos dio la oportunidad de relanzar su marca, volvimos a revivir qué es la publicidad. La residencia quiso llevar a cabo tanto un nuevo posicionamiento estratégico como el rebranding de su marca.

Detectamos uno de los principales insights de la marca, y es que, la gran mayoría de sus valoraciones eran altamente positivas. El reto fue entonces superior: ¿cómo mejorar una marca que ya está está considerada como la mejor? Nos centramos pues en la calidad y la experiencia del usuario, pretendiendo ser, siempre, la primera opción entre su target.

Nos apoyamos en los pilares estratégicos de calidad, experiencia y compañía con una misión muy clara: ser fuente de inspiración entre la juventud (tanto colegiales como adolescentes en general) y ser referentes en la metodología de acompañamiento de los colegios mayores – un nuevo modelo de vivir la etapa universitaria-.

Posicionamos la marca como “La opción perfecta para residir en Valencia.”. Hablábamos de residir como vivir. Residir simbolizaba establecerse en algún lugar, con todo lo que ello supone. Llegar, aterrizar, adaptarse fácilmente a las comodidades… En definitiva, vivir. Y bajo este concepto estratégico llevamos a cabo el claim: Vive Bien

EVOLUCIÓN DE LA MARCA

1
2
4
3
6
7
8
9
branding
b
d

Tras el análisis de la competencia detectamos además que Galileo Galilei consta de dos valores altamente diferenciales que desmarcan frente a los principales competidores. Un gran esfuerzo del equipo de la Residencia que se traduce en el programa de salud y alimentación, al que terminamos denominando #Healthy y otro de los grandes valores de la marca es el programa de acompañamiento, que resumimos en el concepto #Together.

Ambos dos programas, se instalan como principales diferenciadores frente a la competencia y por lo tanto, los dotamos de una imagen corporativa que viva de la marca principal pero conviva con otra tipología de contenido. Elegimos dos tonalidades diferentes que transmiten ambos dos contenidos, siendo el resultado el que mostramos a continuación.

SUBMARCAS


 Anterior  Todos los trabajos Próximo