Cómo sacar provecho a la reforma de un Centro Comercial

Home / Marketing / Cómo sacar provecho a la reforma de un Centro Comercial

Cómo sacar provecho a la reforma de un Centro Comercial

Ana Gimeno

El sector del retail en España atraviesa por un periodo de madurez, ya que cuenta con muchos centros comerciales que tienen más de 15 años, y su estructura arquitectónica, servicios y mix comercial se han quedado anticuados y ya no son atractivos para el público.

Hay que tener además en cuenta los nuevos hábitos del consumidor debido a las nuevas tecnologías, la compra digital y otras tendencias sociales. Los sectores que más están lo están sufriendo son la restauración y el ocio.

Es por ello que nos encontramos con muchos centros comerciales que está en pleno proceso de reforma, ya han pasado por ella o están a punto de hacerlo. Esta tendencia ha dado lugar al Mk de Reforma, y en Estimado Jose Alfredo ya se ha convertido en toda una disciplina.

 Son muchos los directores y gerentes de centros comerciales preocupados por el tema de las obras, en cómo les afectará a sus clientes, a sus operadores, en su día a día… porque no podemos olvidar que durante todo este largo proceso el centro comercial permanece abierto al público.

En Estimado Jose Alfredo, que nos gusta ver el lado positivo de las cosas, creemos que ésta es una buena oportunidad de comunicación. Lejos de esconder la realidad y hacer como si no estuviera pasando nada, preferimos tratar el tema con toda naturalidad y decir las cosas como son: “¡Sí! Estamos de reforma y lo hacemos por ti, para que estés más a gusto en tu centro comercial y tu visita sea toda una experiencia”. 

Abordamos las obras bajo una estrategia de comunicación específica y que es paralela al posicionamiento actual que tiene el centro (en el caso que se decida mantenerlo) o bien bajo el nuevo posicionamiento pretendido, construyendo siempre mensajes en positivo.

 Trabajamos estableciendo diferentes fases según el momento del proceso de reforma, con contenidos concretos para cada una ellas:  PRE REFORMA – REFORMA –RELANZAMIENTO.  Contamos con los recursos necesarios para dar respuesta inmediata a las necesidades que a nivel de comunicación y producción puedan surgir.

En este proceso de reforma, son muchos los centros comerciales que aprovechan para renovar su marca. En el área de Brand Design de Estimado Jose Alfredo tenemos los perfiles adecuados para evolucionar la identidad visual de una marca pero sin perder la esencia inicial de cuando fue creada.

¿Quieres conocer más? ¡Llámanos, y te contamos!

Comentarios(0)

Dejar un comentario