Dialogamos de Comunicación Sostenible con Ana Andrés y Rafael Muñoz

Llevamos años viendo cómo el término sostenibilidad se impregna en la sociedad. Las empresas no tardaron en unirse a esta “moda” y la comunicación sobre el impacto de las organizaciones en el medio ambiente se ha desbordado.

En este podcast hablamos con Ana Andrés y Rafael Muñoz sobre el papel que juega la comunicación en la actualidad. Rafael Muñoz asegura que las marcas se basan en el Storytelling. Sin embargo, ¿no estaría de más pasar de comunicar lo que se pretende hacer y empezar a comunicar los hechos?

«Se ha banalizado y prostituido el término sostenibilidad»

Las exigencias de la sociedad han cambiado y la comunicación ahora ya no debe versar sobre qué se pretende realizar sino sobre qué se está haciendo para paliar los efectos adversos en el medio ambiente.

Ahora bien, conviene recordar que lo sostenible no recae únicamente en lo que perjudica al medio ambiente, sino también en el ámbito económico y social.

Respecto a esto las empresas juegan un papel primordial con sus actuaciones, pero no debemos olvidar que el rol del consumidor también es fundamental, pues su actos nos perjudican. Como por ejemplo cuando vemos las impactantes islas de plástico.

No se deben demonizar materiales sino procesos y comportamientos 

Demonizamos al plástico sin darnos cuenta que quien hace un mal uso del propio material no son solo las empresas, sino también las personas, ¿acaso alguien tiraría un billete de plástico al suelo?

Hay que educar al consumidor, hacerle responsable del entorno que le rodea y concienciarle de ser sostenible. Entérate de más en nuestro podcast.

Volver arriba Arrastrar Ver