El lujo vive del marketing

Eugenio de la Oliva -

El sector del lujo se encuentra en crecimiento a nivel global y España no es la excepción. Estudios indican que la venta de productos y servicios de alta gama podría doblar su tamaño actual para el año 2025.

Esto ha sido posible gracias a la rápida adaptación del sector en unos tiempos en los que el consumidor es cada vez más exigente e insatisfecho, encontrándose en una constante búsqueda de algo más que un producto de precio elevado. Tanto es así que distintos estudios realizados a consumidores de artículos de lujo revelan la gran importancia de elementos intangibles como la lealtad y la notoriedad en el valor que puede llegar a adquirir una marca.

Ante este escenario, la pregunta del millón es: ¿Qué pueden hacer las empresas del sector del lujo para seguir creciendo?

Las principales claves son:

  • Hay que asegurarse que los consumidores recuerden la marca con estrategias que logren captar su atención y hacer uso de herramientas online para mejorar la notoriedad en el público joven a través de una publicidad creativa.
  • La personalización es fundamental en la creación de lealtad y gracias a esto se genera la repetición de compra.
  • Los eventos, la publicidad en medios y el uso de celebridades le otorgan a la marca una fortaleza tanto a nivel de imagen como de lealtad de los consumidores.

En definitiva, ha quedado muy atrás el proceso de asignar un precio elevado al producto y esperar a que venda. Hoy en día son las emociones, sensaciones y experiencias las culpables de que el sector del lujo se encuentre en auge y con expectativas de mucho más.

Comentarios(0)

Dejar un comentario