Experiencia vs Clic!

Blanca Mora -

Cada vez más, el e-commerce va ganando terreno a la compra offline y ha convertido el “ir de Shopping” en “Shopping a un clic”. Y es que las tiendas online se han convertido en el mejor escaparate para las marcas de moda, el escaparate más visual y ágil del momento, ¡3 clics y lo tienes en casa!

Una realidad que encaja a la perfección con los nuevos perfiles sociales, como los millenials y la generación Z: amantes digitales, impacientes, autónomos, etc.

Pero este Shopping a un Clic tiene poco de experiencial (aunque el dedo índice se lo pase pipa) y las experiencias siguen ocupando una parte muy importante del manual de muchas generaciones.

Es en este momento en el que la Experiencia se convierte en la ventaja competitiva de la compra física y con ello en el potencial de los Centros Comerciales. Y la mejor manera de actuar es trabajando en un plan de acción en el que estratégicamente estas acciones experienciales sean las protagonistas: potenciando el shopping experiencial y la oferta de ocio y restauración, la “segunda experiencia” dentro del producto Centro Comercial.

Porque una compra online no sabe a una rica hamburguesa, no suena a risa con amigos y tampoco huele a nuevo. Y no podemos negar que estos momentos son los que se recuerdan (llamadme romántica). Es el momento de seguir apostando por acciones cruzadas de moda y ocio para seguir reforzando el shopping como algo más que comprar.

¿Ganará el clic a la venta offline? ¿Se trata sólo de una tendencia de consumo?

Comentarios(0)

Dejar un comentario