¿Cómo generar contenido de calidad para tu marca de alimentación en Instagram?

Home / Marketing digital / ¿Cómo generar contenido de calidad para tu marca de alimentación en Instagram?

¿Cómo generar contenido de calidad para tu marca de alimentación en Instagram?

Clara Estévez

Dicen que el camino más corto para llegar al corazón es por el estómago. Pero, ¿cuál es la mejor manera de conquistar tanto el corazón como el estómago de nuestros clientes? Con una buena estrategia de marketing de contenidos. Y es que el branded content será la solución a cómo transmitir la razón de ser de tu marca.

Todos sabéis que las redes sociales en el sector de la alimentación son clave pero seguramente no os imagináis lo importante que es Instagram en este sector, así lo demuestran los hashtags más usados en el mundo de la alimentación y la gastronomía:

  • #food (186.047.842  imágenes con esta etiqueta),
  • #yummy (74.128.490)
  • o el ya famoso #foodporn (84.610.593).

Como comentábamos antes, debemos ser capaces de trasmitir la razón de ser y conectar la marca con el usuario a través de diferentes fuentes de contenido:

Elabora tus propios contenidos: fotografías y vídeos

Instagram se ha convertido en un escaparate virtual en el que todo el mundo quiere destacar. Debemos tener muy presente que no solo hay que hacer una foto bonita sino que debemos transmitir los valores de la marca.

Lo primero que debe hacer tu marca es una buena sesión de fotos. ¡Ojo! parece fácil, pero detrás de una foto hay todo un mundo sobre la creatividad visual. Los elementos decorativos, las composiciones, la luz y, por supuesto, el producto, todo debe estar estratégicamente colocado para transmitir la esencia de la marca. En este mundo de la creatividad también hay tendencias, así que debemos tenerlas en cuenta y encajarlas con la estrategia.

Las tendencias en materia audiovisual en alimentación van muy encaminadas a video-píldoras cortas y atractivas, que capten al usuario al instante  y resulte fácil de ver y de entender. Las recetas son una buena manera de mostrar el producto en acción, bien siendo el protagonista de la receta o de acompañante de alguna deliciosa sugerencia. Es un contenido rápido con el que se consiguen grandes resultados como alcance y visualizaciones.

Dinamiza tu cuenta

Es importante que se genere contenido con el objetivo de generar interacción en tus publicaciones. En este sector los juegos, quiz, challenge y retos son muy comunes en las cuentas de las marcas, es una manera fácil de entretener a tu seguidor, incrementar las interacciones por post y crear recuerdo de marca en el usuario. Un consejo, acompaña este tipo de dinamizaciones con sorteos de lotes de producto para que los más fanáticos de tu marca participen y tenga una mayor acogida.

Valores de marca

En cada publicación debemos transmitir los  pilares fundamentes de la marca. Los atributos que lo definen, si es fácil de comer, de cocinar, de llevar, etc; los ingredientes que lo componen, si son saludables o no; la historia de la marca, a qué momentos nos recuerda la marca, la trayectoria, la evolución de los procesos de producción. Es contenido que genera gran engagement, sobretodo en Facebook.

Involucra a los seguidores de tu marca

Por último, ¡haz que tus seguidores publiquen sus propias fotos! Es una oportunidad perfecta para generar contenido y darle la oportunidad a tus seguidores de demostrar su creatividad con el uso de tu producto. Es una buena forma de aumentar tu alcance y atraer a otros usuarios.

¿Te has quedado con ganas de seguir generando contenido? En Estimado José Alfredo contamos con un equipo digital especializado en diferentes disciplinas que ayudará a tu empresa o negocio a generar el contenido de calidad que tu marca e Instagram necesitan para destacar. ¿Tienes alguna duda? ¡Estamos para ayudarte!

Comentarios(0)

Dejar un comentario