La importancia del mobile para las empresas

Adrián Mallea -

¿Te has parado a pensar, el tiempo que pasas al día mirando tu móvil? ¿ La cantidad de información que recibes al cabo del día? ¿Lo fácil que es encontrar lo que buscas?. Pero tú has pensado en…. ¿Cómo puedes ofrecer así de fácil y sencillo lo que estás deseando que la gente busque?

Empecemos aclarando, que el término mobile no es únicamente nuestro Smartphone, este término engloba desde pequeñas pantallas en nuestras muñecas hasta pantallas dinámicas en tiendas, donde mediante un conjunto de técnicas y formatos, encontramos productos y servicios que lo utilizan como canal de comunicación.

Panorama actual

En España, es considerada ya como “usuarios únicos móviles” el 80% de la población, estando en el puesto nº 5 del ranking mundial según wearesocial. Esto quiere decir que, en poco tiempo (desde 2017), el “mobile” se ha convertido en el centro de acceso a la información digital preferido por las personas. Con esto, está muy relacionado la experiencia del usuario, que desde que el “mobile” se convirtió en el centro de acceso a la información, los usuarios nos hemos vuelto más exigentes e impacientes que nunca.

¿Conocen las empresas el diseño responsive?

A nivel global, la rapidez de carga de una página en un dispositivo “mobile”, es uno de los elementos clave a la hora de que un usuario tome la decisión de abandonar o no una página.

El diseño web responsive, hace que el diseño de una web varíe en función del tamaño de la pantalla que se utiliza para visualizar el sitio. Es decir, en una pantalla desktop mostrará el diseño de un sitio con múltiples columnas de contenido, en cambio, en una pantalla mobile mostrará ese mismo contenido en una sola columna con los textos e imágenes del tamaño adecuado para poder ser leído.

A día de hoy, en nuestro país, aunque muchas empresas ya se están dando cuenta, otras tantas no tienen en cuenta todo lo mencionado anteriormente y no tienen el diseño de su página web adaptado a mobile y desconocen los beneficios que tendría éste para su negocio.

Aquí os dejamos algunas de las ventajas por las que las empresas tendrían que adoptar un diseño responsive:

  • Coste y mantenimiento reducido, puesto que sólo existe una versión, sólo tenemos que crear o modificar contenido para ella.
  • Evita problemas de contenido duplicado, que beneficia tanto al SEO como al ASO.
  • Mejora la experiencia del usuario. El contenido está adaptado a cada pantalla sea cual sea el tamaño.
  • Aumenta la viralidad, el acceso y uso de las redes sociales es cada vez mayor desde estos dispositivos siendo de más de un 70% en la actualidad, por lo que si un usuario entra en nuestra web a través del móvil tendrá más facilidades de compartirlo.

Las empresas del siglo XXI están “obligadas”, a tener un diseño responsive de su sitio web, porque aunque se visualice en un dispositivo móvil no quiere decir que su diseño sea responsive . En Estimado José Alfredo, contamos con un equipo especializado en marketing digital, te asesorarán y explicarán todas las ventajas y aumento de valor, que supondrá para tu negocio tener un diseño web responsive.

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario