Investigación

Conoce los hábitos, opiniones y estilo de vida de tu consumidor.

Como complemento a los estudios objetivos y cuantitativos del neuromarketing, necesitamos otra clase de fuentes de información que nos ayude a comprender e interpretar el sentido de los fenómenos sociales y de mercados que hemos extraído de ellos.

Por ello, las técnicas cualitativas de investigación empírica como la etnografía o el focus group son clave para encontrar insights, clarificar teorías y encontrar porqués.

Etnografía

¿Qué dice de ti tu cuenta de Instagram? ¿Qué contenido audiovisual consumes y en qué medio? ¿Cuál es el estilo de vida llevas según lo que hay en tu nevera? ¿Y qué lugares sueles frecuentar y con qué personas?

Este método de investigación nos permite describir e interpretar de manera sistemática la cultura de los diversos grupos sociales. Esto se consigue mediante la observación y comparación de experiencias individuales que nos permiten encontrar puntos en comu?n entre los usuarios.

Focus Group

Las personas, como seres sociales, estamos continuamente relacionándonos. A través de la interacción conformamos nuestro carácter y opiniones.

El Focus Group nos permite reproducir una sociedad a escala, reducida y controlada, para conocer las actitudes y comportamientos de los consumidores. Esta técnica puede llevarse a cabo de forma puramente cualitativa o combinada con el neuromarketing.

Marcas con las que hemos trabajado

Acreditaciones y referencias

Contacta con Estimado Jose Alfredo