Neuromarketing

Donde el marketing creativo y la neuroeficacia se unen

En Estimado Jose Alfredo creemos que no solo hay que preguntar al consumidor, sino que hay que preguntar a su cerebro, pues, las emociones se producen en los niveles del cerebro de la no conciencia, son impulsivas y toman la iniciativa en las decisiones, pero, la razón suele frenarnos.

Gracias al neuromarketing podemos ver que partes se activan según que estímulos y cómo son sus procesos, para así, poder jugar con esa razón-emoción poniendo a disposición de las marcas todos nuestros servicios.

Eye Tracking

¿Tu marca y tu mensaje están siendo vistos?
La tecnología Eye tracking permite saber lo que el cliente está observando en todo momento, ya sea en un anuncio, una página web, un lineal o una experiencia. A través de esta tecnología se analizan todos los puntos de contacto de una marca y cómo podrían mejorarse para ser vistos.

Face Coding

¿Qué siente el usuario al ver tu marca?
Nuestro rostro revela emociones que sentimos y, aunque tratemos de ocultarlas, existen micromovimientos de los músculos faciales que son involuntarios e inconscientes. La medición de estos micromovimientos nos permite ver de forma certera las preferencias de nuestro target y así desarrollar estrategias asertivas.

Electroencefalografía

¿Qué hay en la mente del consumidor?
Esta tecnología nos permite medir las ondas cerebrales del consumidor y traducirlas en indicadores como atención y estrés. Los equipos de EEG derivan del mundo de la medicina y nos dan la oportunidad de mejorar un negocio. Además, gracias a los avances tecnológicos, los equipos son inalámbricos, poco invasivos y portables.

La única agencia de España con un laboratorio de Marketing integrado.

Estudio de marca

Test de marca

Sin una buena base desde la que partir, los mensajes de la empresa pueden quedar muy alejados de su verdadera personalidad. Por eso, realizamos el estudio y comparación de la imagen corporativa: logo, claim, colores, imágenes… y todo lo que transmite a los diferentes públicos.

Test de producto

Saber qué funciona y qué no para tus clientes es esencial a la hora de tomar decisiones de negocio. Este análisis de la necesidad, el deseo y la aceptación de nuevos productos, los que no acaban de funcionar o los que funcionan a la perfección, nos ayuda a asegurarnos y reducir riesgos.

Test de packaging

El producto tiene que interesar, llamar la atención y ser reconocible. Es importante que transmita correctamente la identidad y el posicionamiento de la marca. A través de pruebas de funcionalidad, transmisión del mensaje del diseño y contenido de los packagings podemos encontrar aciertos y mejoras.

Análisis de comunicación

Eficacia

Diferentes comprobaciones para asegurarnos que nuestras campañas publicitarias cumplen los objetivos propuestos, tienen un diseño adecuado y el receptor del mensaje presta atención a todos los elementos.

Análisis UX/UI

Con el avance de la digitalización, es importante que las marcas tengan presencia en la red, pero no de cualquier forma. Con estas herramientas comprobamos la funcionalidad de sitios web, antes de ser publicados o ya en funcionamiento, el recorrido de lectura de los usuarios, qué elementos les atraen…

Análisis e-commerce

En el ecommerce el usuario debe realizar una serie de pasos en su recorrido por la web/app. Sin embargo, muchas veces no llega a efectuar la compra o la disposición de los productos no le resulta atractiva. Nosotros nos encargamos de analizar la optimización de ese proceso a través de los ojos del propio usuario.

Investigación de mercado

Siendo conscientes de la situación actual

Identificando las nuevas oportunidades y tendencias del sector y acercándonos al nuevo concepto de centro comercial fusión: ocio-compras-vida.

Reconociendo al nuevo consumidor

Reconociendo las nuevas necesidades del consumidor, una persona exigente e inteligente. Un usuario conectado que exige valor añadido en la oferta.

Entendiendo la nueva comunicación

Detectando nuevas tecnologías y herramientas de comunicación que nos hagan caminar de cerca con nuestros usuarios. Reconociendo el valor de los medios “on” en su fusión con los medios “Off”.

Casos de éxito

Proyectos que enamoran y que obtienen resultados

Reposicionamiento de marca

Centro Comercial Salera

Estrategia de branding que refleja la nueva imagen del Centro, previo a comenzar su proceso de obras, el cual debía evidenciarse en toda su comunicación, desde su logotipo hasta su línea gráfica.

Evento Custom Jeans

Centro Comercial Moraleja Green

Un proyecto pensado para que el público transforme cualquiera de sus prendas vaqueras en un diseño único e inimitable. Con el fin de reforzar los valores, el posicionamiento e incrementar la afluencia al Centro Comercial.

Cartelería y señalética

Centro Comercial El Tormes

Trabajamos el diseño de la cartelería y señalética para comunicar las medidas de seguridad y señalización especiales con motivo del Covid-19 para el Centro Comercial El Tormes.

Marcas con las que hemos trabajado

Con colaboración de

Contacta con Estimado Jose Alfredo