¿Inversión en TikTok? ¡Evidentemente!

Home / Noticias Estimado / ¿Inversión en TikTok? ¡Evidentemente!

¿Inversión en TikTok? ¡Evidentemente!

Lucía Manzano

Si algo hemos aprendido de las redes sociales es que NUNCA debemos subestimar su poder ya que, bien empleadas, pueden convertirse en una importante herramienta para dar visibilidad a nuestro negocio. ¡El consejo de hoy! Grábate este pensamiento a fuego si no quieres que tus oportunidades en el mundo digital se derritan como un helado en pleno agosto. Y es que, hasta la red más simple, la que a priori pueda parecer más tonta… puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, el truco está en saber trabajarla como es debido.

Un ejemplo muy representativo es TikTok, una red que parecía que nació en exclusiva para que los adolescentes compartieran coreografías imposibles. O que los dueños de gatitos exhibieran a sus mininos de manera divertida. Pero más allá ese concepto, se ha abierto un gran abanico de posibilidades ante esta herramienta, que viene pisando fuerte y dispuesta a irrumpir en las estrategias de marketing más innovadoras.

Como viene marcando desde sus inicios, la generación Z es su target principal, así que, si entre tu público objetivo se encuentran estos jóvenes, deberías plantearte apostar por TikTok (luego no digas que no te advertimos). Como dato destacable, y para hacernos una idea de su magnitud, te diremos que en 2019 fue la segunda aplicación más descargada por detrás de WhatsApp. Superando a gigantes como Facebook, y sus cifras de usuarios activos ya sobrepasan a Twitter y Snapchat.

Uno de los beneficios que ofrece la red es que, para ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ha lanzado una serie de formatos publicitarios muy atractivos. ¿No lo sabías? Te dejamos algunos datos que a nosotros nos han convenido y por los que nos parece interesante invertir en TikTok:

  1. Está menos saturada de anuncios que otras redes. Esto es porque se trata de una opción publicitaria nueva y relativamente poco conocida. Por lo que ahora es el momento perfecto para plantear una estrategia de inversión, antes de que esté más explotada por otros anunciantes.
  2. Ofrece hasta 5 opciones de publicidad, presentadas de manera divertida e interactiva para los usuarios. Estas opciones son: TopView, Brand Takeover, In-Feed Ads, Branded Hashtag Challenge y Branded Effects.
  3. Permite captar a la escurridiza generación Z, una problemática con la que se encuentran otras plataformas más “anticuadas” como Facebook e incluso Instagram. Las cuáles se topan con la dificultad de alcanzar a este público adicto al contenido ágil y fugaz.
  4. Ofrece segmentaciones muy precisas. Los centennials, como nativos digitales que son, tienen omnipresencia en Internet. Lo que facilita disponer de perfiles o ID de ellos muy completos, lo que ayuda a afinar en las segmentaciones y ofrecer a cada usuario el contenido que más le interesa.
  5. Su uso está en auge. Como ya hemos avanzado antes, la tendencia de esta red está en alza. Factores como la cuarentena propiciaron el aumento de descargas, y todas las quinielas apuntan a que el aumento irá a más.

¿Te hemos ayudado a despejar dudas sobre esta red o te has quedado con más incógnitas de las que tenías? Si estás en el segundo grupo, puedes contactar con nosotros para preguntarnos todo lo que necesites ¡te escuchamos!

Comentarios(0)

Dejar un comentario