Las mejores inversiones digitales según tus necesidades.

Home / Noticias Estimado / Las mejores inversiones digitales según tus necesidades.

Las mejores inversiones digitales según tus necesidades.

Elena Gómez -

Si algo podemos destacar este año del mundo digital, es la apuesta de los anunciantes por la inversión en medios digitales. Según iab Spain, el medio digital alcanza una penetración del 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria, creciendo un 13,5% en relación a 2017.

Las previsiones de cara a final de año son buenas, se prevé que la publicidad digital supere a la televisiva en 2019 y es que la segmentación, los grandes alcances e impresiones a bajo coste son algunos de los factores que está enamorando a las agencias de publicidad digital y grandes marcas.

Pero, ¿de qué tipo de publicidad digital estamos hablando? Son 2 los grandes monstruos de la publicidad digital, analizamos cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.

Social Ads.
Instagram Ads, Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads, son algunas de las posibilidades en las inversiones en redes sociales. La infinidad de formatos y las potenciales audiencias hacen de las herramientas de Social Ads una de las grandes preferidas entre anunciantes.

Como ventaja, unos intereses altamente optimizados, posibilidades infinitas: remarketing, exclusiones, horarios… Como desventaja, la alta saturación del medio hoy en día.

Google ADS
Una de las grandes ventajas de Google Ads (Search) es que se basa en estrategias enfocadas a la oferta, es decir, el usuario busca el contenido y, en principio, está predispuesto a realizar una compra, o al menos a contemplarlo entre sus posibilidades. Los porcentajes de conversión en este tipo de promociones son superiores al resto de canales, lo que supone un rechazo entre algunas marcas, sobre todo si tienes que competir con grandes multinacionales.

Google Ads (Display), por el contrario, se somete a diario a la pregunta: ¿quién pincha en los banners? Pero cuidado, los datos son reales, las campañas de display generan gran recuerdo entre los usuarios y el tráfico que se espera. YouTube Ads, como red social de la compañía es la estrategia perfecta para las campañas de branding de los grandes anunciantes.

Existen otras posibilidades como la programática, email marketing o mobile ads. Plataformas que en los últimos años además se están sometiendo a juicio por su efectividad. De todos modos, cada maestrillo tiene su librillo y cada marca (por favor) su estrategia. Por eso, olvida todo lo que hemos dicho anteriormente y si de verdad quieres que el ROI de tus campañas cumpla tus expectativas, apóyate en una agencia de marketing digital que diseñe una estrategia adecuada a tus necesidades. Conoce el equipo de marketing digital de Estimado Jose Alfredo.

Comentarios(0)

Dejar un comentario