La importancia del diseño en redes sociales

Estamos acostumbrados a ver perfiles estándar, en los que simplemente se suben posts, sin seguir ningún tipo de hilo conductor para destacar entre los demás. Para alejarnos de ello y tener un instagram “on point” os voy a mostrar una serie de trucos:

1. Tener claro cual va a ser la temática que vamos a seguir

Es importante seguirla, ya que si de repente, una persona que nos siguió porque le gustó nuestra temática, ve una publicación que no es acorde a ella, probablemente la ignore.

2. Mimar y cuidar el feed 

Para ello, un aspecto a tener muy en cuenta es cuidar los tonos, daremos una mejor imagen si seguimos las mismas tonalidades en nuestros posts.

3. Como consejo, evitar subir fotos en formato horizontal

Instagram es una aplicación que el usuario utiliza de forma vertical, haciendo scroll. Por lo que una foto en formato horizontal estará aprovechando mucho menos el espacio disponible en la pantalla del usuario, es decir, estamos perdiendo espacio para ofrecer contenido y nuestra publicación llamará menos la atención ante publicaciones con un tamaño superior.

4. Tener una biografía, foto de perfil y nombre claros

  • Biografía: importante que sea simple, con los aspectos clave, como puede ser la ubicación, actividad de la empresa y email.
  • Foto de perfil: la foto de perfil será como nuestro logotipo por lo que tendremos que intentar no cambiarla ya que el usuario tendrá que hacer de nuevo el ejercicio de acostumbrarse a nuestra nueva foto.
  • El nombre: Es conveniente que el nombre de nuestra cuenta sea corto y con la menor cantidad posible de números y símbolos como barras bajas. Esto facilitará que nos encuentren.

5. Tener continuidad a la hora de subir publicaciones, buscando innovar siempre y ofreciendo contenido variado (siguiendo nuestra temática) para no aburrir al usuario.

6. No olvidarnos de Instagram stories y del diseño de los mismos.

Es más fácil ofrecer contenido de manera continua a través de stories a nuestros seguidores, por lo que será igual de importante cuidarlos y trabajar en su diseño que en el feed. Sin abusar, ya que podremos saturar al usuario.

7. Nunca perder la originalidad en nuestro feed, hay que buscar siempre innovar y ofrecer contenidos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba Arrastrar Ver