Sigue tocando el corazón de tus clientes

En estos momentos en el que el contacto físico está restringido, las marcas son las únicas que tienen vía libre para acercarse a las personas #LasMarcasSíPuedenTocar

¿Y ahora qué?

En los tiempos en los que nos encontramos, desde la agencia de publicidad Estimado Jose Alfredo buscamos, junto a nuestros clientes, reenfocar la comunicación para seguir tocando los corazones de nuestros clientes. Analizamos los cambios en redes sociales y de consumo que se están viviendo para advertirle a las marcas que vuelvan a conectar ahora con sus clientes; clientes que son diferentes, han cambiado y que tienen nuevas necesidades que cubrir.

Sigamos tocando el corazón de nuestros clientes

Abrirte a una nueva realidad

Todo está cambiando a la velocidad de la luz. Vuelven las aperturas o las semi- aperturas, vuelven a levantarse las persianas con nuevas medidas de seguridad, con nuevas sensibilidades que atender, con nuevas exigencias… Vuelve el mismo consumidor de siempre, pero diferente. Así que es más necesario que nunca una actualización de la comunicación, un tono acorde con esta “nueva normalidad”. Una llamada a la acción que represente la nueva realidad de tu marca.

Tú eres el valor añadido

Ahora es el momento de darle las gracias a todos los que han estado ahí, a esos fieles clientes que siguen confiando en tu producto o servicio e incluso a los nuevos. Ofrece algo diferente, algo distinto a las otras marcas, eso que puede llegar a tocarles el corazón, un extra que demuestre, que el valor añadido de tu marca, son todos ellos.

Nuevos tiempos, nuevos servicios.

Ante las nuevas demandas de un público que aún no tiene claro qué va a necesitar, conviene estar despierto, atento, y tratar de adaptarse a toda costa. En esta fase, el protagonismo lo tiene el cambio. Si eras “presencial”, quizás te convenga ampliar o mejorar tu oferta online. Si eras online, quizás te conviene refrescar tu comunicación, destacar ante el aluvión de mensajes o lanzar una oferta única. Sea como sea tu oferta, adaptarse es la clave.

Tu marca no necesita distancia de seguridad

Sea como sea tu negocio, estamos seguros de que no necesitas guantes ni mascarilla para tocarles el corazón a tus clientes. Porque lo que dice una marca llega sin filtros y libre de virus, cuando conecta con su público. Por eso te invitamos a liberar a tu comunicación del confinamiento y hacer que llegue mucho más allá de las paredes de tu empresa. Entra en la corriente del branding power y despliega el poder de tu marca.

Algunos ejemplos

Sortea (tú) un lote a quien más lo necesite

Desde la marca Velarte, buscamos generar experiencias de una manera especial. Los habituales sorteos de lotes de productos se han convertido en un espacio donde agradecer y regalar a aquella persona que más se lo merece. Por eso nuestro objetivo ha girado y en lugar de GANAR un lote de productos Velarte, estamos REGALANDO un lote de productos Velarte.

 + 37,70% nuevos seguidores en tan solo 3 días
+ 67% de alcance en el Instagram de la marca
+ 63% de impresiones sobre el sorteo
+ 666,67% de comentarios regalando lotes.

¿Veis? #LasMarcasSíPuedenTocar.

Balconea para que el mundo lo vea

Desde Heron City, siempre buscamos transmitir la diversión de los centros de ocio así como crear experiencias en cada rincón. Ante tal situación, la estrategia de contenidos en las redes de los diferentes centros ha cambiado por completo. Hemos enfocado nuestra comunicación a transmitir la diversión en familia ahora desde casa, ellos son el centro de todas las comunicaciones con quienes buscamos interactuar más que nunca.

Hemos lanzado una acción relacionada con con lo que estamos viviendo cada día desde el balcón de casa que se ha llamado #BalconeaParaQueelMundoLoVea. Donde los usuarios nos están mostrando todo lo que ocurre en los balcones de sus casas.

#LasMarcasSíPuedenTocar

Reinventarse con #QuédateEnCasaConLaljub

En el Centro Comercial L’Aljub nos reinventamos para seguir ofreciendo a nuestra comunidad la mejor oferta de ocio, pero adaptada a la situación actual y por supuesto desde casa. Esto ha pasado por la creación de una estrategia digital que agrupa diferentes acciones como: concursos de dinamización en redes sociales para mantener a nuestros usuarios activos, creación de mensajes positivos que transmitan tranquilidad y calma, así como un apartado web específico que bajo el hashtag #QuédateEnCasaConLAljub aúna todos los contenidos de entretenimiento y elaborados en exclusiva para llevar de la mejor manera posible la cuarentena. Una estrategia de content marketing que involucra la colaboración de influencers, agendas semanales y otra información de utilidad.

#LasMarcasSíPuedenTocar

Medidas de prevención frente al COVID 19

El Parc Científic de la Universitat de València se hace eco de las medidas de prevención sanitarias oficiales para ayudar a los investigadores y emprendedores en su protección frente al virus. La comunicación en redes sociales y medios propios del PCUV da un giro para traer ánimos y aconsejar sobre cómo actuar en estos momentos. Además, la newsletter del parque este mes comunica novedades y descubrimientos sobre esta pandemia, a la vez que insta a los miembros del PCUV a mantenerse alerta y protegidos para continuar seguros con su labor.

Una rápida reacción en la comunicación de crisis y plan de contenidos del Parc Científic para unirnos juntos en la lucha frente al virus.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Separarnos nos une como nunca

Junto al Centro Comercial El Boulevard damos un salto en la estrategia de contenidos para adaptarnos rápidamente a la nueva situación.
Ha sido necesario reorientar la comunicación del centro comercial con nuevas acciones y reenfocando las ya previstas. Los concursos preparados para lanzar se han reconvertido en acciones exclusivas del entorno digital y dinamizado la participación mucho más a través de redes sociales. A nivel digital la actualización ha sido rápida ofreciendo un cambio en los contenidos como; pasatiempos, talleres en directo y vídeos de entrenamientos deportivos. Además de contenidos específicos de ánimos para nuestros usuarios y nuevas acciones de entretenimiento para estas semanas en las que la diversión está en casa. 
#ElBoulevardEnCasaContigo

Cada día falta menos

El Centro Comercial Las Arenas, situado en las Islas Canarias lleva más de veinticinco años ofreciendo a sus clientes experiencias únicas mediante exposiciones, actividades infantiles y una amplia oferta en moda ocio y restauración. Sin embargo, ante la situación generada por el COVID-19 se plantea lanzar una campaña positiva en la que seguir ofreciendo a sus clientes cada día algo nuevo.
Trabajamos la acción #CadaDíaFaltaMenos, una propuesta donde animamos a los clientes a disfrutar de contenidos divertidos todos los días. Juegos infantiles, vídeos in streaming con influencers, recetas y mucho más son algunos de los contenidos que los usuarios pueden encontrar en su landing cclasarenas.com/cadadiafaltamenos
#LasMarcasSíPuedenTocar

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 20.17.28

Salera en casa contigo

Son tiempos difíciles para todos un motivo más que suficiente para que suficiente para que el CC Salera lanzara una campaña de radio trasladando ánimo a la población, incitando a los oyentes a quedarse en casa y a superar unidos la situación.
Así, el Centro Comercial Salera es otro gran ejemplo de cómo un anunciante transforma su estrategia de comunicación para adaptarse al contexto actual, reforzando sus valores y generando una mayor relación con su público objetivo.
#LasMarcasSíPuedenTocar

Una campaña que formará parte de la historia

La campaña consistía en informar a la sociedad valenciana, de una manera cercana y amable, de las medidas llevadas a cabo por parte de la Generalitat Valenciana, sobre 2 aspectos muy concretos, debido al Covid19.
Trabajamos a partir de la campaña genérica del Covid19 de la Generalitat Valenciana, bajo el concepto creativo xTi xMí.
En la campaña concreta del uso de mascarillas era fundamental transmitir las recomendaciones e importancia del uso de mascarillas, sin que produjera rechazo, de una manera amable y cercana, y donde se vieran reflejados los diferentes colectivos sociales.

#LasMarcasSíPuedenTocar

Inspiración en tiempos de Covid-19