Sigue tocando el corazón de tus clientes

En estos momentos en el que el contacto físico está restringido, las marcas son las únicas que tienen vía libre para acercarse a las personas #LasMarcasSíPuedenTocar

¿Y ahora qué?

En los tiempos en los que nos encontramos, desde la agencia de publicidad Estimado Jose Alfredo buscamos, junto a nuestros clientes, reenfocar la comunicación para seguir tocando los corazones de nuestros clientes. Analizamos los cambios en redes sociales y de consumo que se están viviendo para advertirle a las marcas que vuelvan a conectar ahora con sus clientes; clientes que son diferentes, han cambiado y que tienen nuevas necesidades que cubrir.

Sigamos tocando el corazón de nuestros clientes

Nos comportamos de manera diferente dentro que fuera de casa

En este nuevo escenario, existe un público diferente al que llegar. Un público que durante años ha sido incapaz de resguardarse entre cuatro paredes y únicamente detenerse y pensar. Por eso, ahora tienes la oportunidad de encontrar nuevos seguidores que amen lo que ofreces, o conectar con los que ya tienes de manera diferente. Conoce sus gustos y aficiones dentro de casa. Explora vuestra relación. Están surgiendo miles de formatos de entretenimiento desde las propias marcas o reconocidas personalidades que ofrecen contenido nuevo a los espectadores. Lo inteligente es detectar tus oportunidades y aprovecharlas.

Es distinto no tener tiempo que tenerlo

En esta nueva situación, vuelve a conectar con tu público. Del roce nace el cariño y si no puede haber roce, puede haber compañía y regalarles buenos ratos en estos momentos en los que el tiempo cobra un nuevo sentido para todos. Clases de yoga, zumba family, talleres infantiles, teletrabajo & coffee, conciertos, aplausos, series… En todos esos momentos puedes conectar con tu público objetivo. Encontrar el contenido ideal es el gran reto.

No es lo mismo ver que imaginar

Si no pueden estar ahí, invítales a soñar. Ahora más que nunca, tienes mucho que aportar. Sé una marca consciente. Cuenta lo que la gente necesita escuchar, siente con ellos, muévete con ellos, inspírales… Tu empresa es todo lo que hace y todo lo que dice. Y este es un buen momento para hacer que hable. No pierdas nunca el objetivo de transportar a tu target a un mundo mejor. Entra en la corriente del branding power y despliega el poder de tu marca.

Teletrabajar a solas es diferente que teletrabajar con peques.

Conquista a los reyes de la casa y enamorarás a sus padres. En momentos de auténtico estrés, caos mental e incertidumbre, busquemos aquellos mensajes que nos permitan transmitir tranquilidad tanto a grandes como a pequeños. Si como marca consigues calmar a los pequeños de la casa, los mayores te lo agradecerán durante toda la cuarentena y lo que dure este recuerdo.

Algunos ejemplos

Sortea (tú) un lote a quien más lo necesite

Desde la marca Velarte, buscamos generar experiencias de una manera especial. Los habituales sorteos de lotes de productos se han convertido en un espacio donde agradecer y regalar a aquella persona que más se lo merece. Por eso nuestro objetivo ha girado y en lugar de GANAR un lote de productos Velarte, estamos REGALANDO un lote de productos Velarte.

 + 37,70% nuevos seguidores en tan solo 3 días
+ 67% de alcance en el Instagram de la marca
+ 63% de impresiones sobre el sorteo
+ 666,67% de comentarios regalando lotes.

¿Veis? #LasMarcasSíPuedenTocar.

Balconea para que el mundo lo vea

Desde Heron City, siempre buscamos transmitir la diversión de los centros de ocio así como crear experiencias en cada rincón. Ante tal situación, la estrategia de contenidos en las redes de los diferentes centros ha cambiado por completo. Hemos enfocado nuestra comunicación a transmitir la diversión en familia ahora desde casa, ellos son el centro de todas las comunicaciones con quienes buscamos interactuar más que nunca.

Hemos lanzado una acción relacionada con con lo que estamos viviendo cada día desde el balcón de casa que se ha llamado #BalconeaParaQueelMundoLoVea. Donde los usuarios nos están mostrando todo lo que ocurre en los balcones de sus casas.

#LasMarcasSíPuedenTocar

Reinventarse con #QuédateEnCasaConLaljub

En el Centro Comercial L’Aljub nos reinventamos para seguir ofreciendo a nuestra comunidad la mejor oferta de ocio, pero adaptada a la situación actual y por supuesto desde casa. Esto ha pasado por la creación de una estrategia digital que agrupa diferentes acciones como: concursos de dinamización en redes sociales para mantener a nuestros usuarios activos, creación de mensajes positivos que transmitan tranquilidad y calma, así como un apartado web específico que bajo el hashtag #QuédateEnCasaConLAljub aúna todos los contenidos de entretenimiento y elaborados en exclusiva para llevar de la mejor manera posible la cuarentena. Una estrategia de content marketing que involucra la colaboración de influencers, agendas semanales y otra información de utilidad.

#LasMarcasSíPuedenTocar

Medidas de prevención frente al COVID 19

El Parc Científic de la Universitat de València se hace eco de las medidas de prevención sanitarias oficiales para ayudar a los investigadores y emprendedores en su protección frente al virus. La comunicación en redes sociales y medios propios del PCUV da un giro para traer ánimos y aconsejar sobre cómo actuar en estos momentos. Además, la newsletter del parque este mes comunica novedades y descubrimientos sobre esta pandemia, a la vez que insta a los miembros del PCUV a mantenerse alerta y protegidos para continuar seguros con su labor.

Una rápida reacción en la comunicación de crisis y plan de contenidos del Parc Científic para unirnos juntos en la lucha frente al virus.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Inspiración en tiempos de Covid-19