Cómo dirigirte a tus clientes en las RR.SS. de manera Mental Friendly

La depresión y los trastornos de ansiedad son el nuevo tema de conversación dentro y fuera de las redes sociales. La salud mental ha dejado de ser un tabú. Incluso algunos influencers y deportistas, nos han contado a través de sus redes sociales su experiencia con la ansiedad y la depresión, cómo la afrontan y qué están haciendo para mejorarla.

En Estimado Jose Alfredo hemos planteado una serie de recomendaciones básicas y basadas en nuestras investigaciones y experiencia sobre cómo tener una comunicación mental friendly con tus clientes.

 

BYE BYE ESTEREOTIPOS👋

¿Todo lo que sale en las redes sociales es real? ¡No! Existe una dicotomía entre la vida real y la vida que se muestra en ellas. Esto suele causar malas sensaciones, como ansiedad y depresión.

¿Qué debemos hacer para comunicar sin marcar un estereotipo?

  • Creer que el primer paso es identificar aquellos estereotipos a los que la sociedad está expuesta.
  • Comunicar a todos por igual valorando la diversidad, desarrollando empatía con los problemas.
  • Normalizar las diversidades dentro de nuestras campañas.

¿Qué es lo que no debemos de hacer?

El tópico de vida tiene estándares muy altos y acabar con ellos puede ser trabajo de las marcas. Por ello, pensamos que las cosas que no se deben hacer son:

  • Hablar de temas tomando una postura a favor o en contra, ya que puede perjudicar la forma en la que tus usuarios ven a la marca.
  • Colocar estereotipos que no son realistas con las posibilidades de tus usuarios.

 

CREAR CONTENIDO ÚTIL CON UN TONO CERCANO🗣️

Crear contenido con un tono amigable, cercano y humorístico puede hacer que los usuarios que pasen por un mal momento tengan una distracción sana. Como marca debes conectar con las personas de manera mental friendly, por lo que la conversación hace que los usuarios se sientan seguros y confiados.

Así mismo, mostrar tu marca como aquella con la que sus seguidores cuenten hacen que les den importancia y les hace sentir parte de ella. Tener un apoyo en los problemas sociales hace que las personas conecten más, siempre que este sea real.

 

INVÍTALOS A DESCONECTAR Y A EXPERIMENTAR MÁS «CONTENIDO» DE LA VIDA REAL🧘‍♀️

Debemos hacer recordatorios o hasta sugerencias para desconectar. Por ejemplo, recomendarles una desconexión del móvil y de la vida ficticia de las redes para conectar con ellos mismos, con la naturaleza o con el día a día.

Aunque suene raro, podemos crear contenido que anime a las personas a vivir más allá de las redes, como disfrutar de tiempo de calidad con amigos o familia. Debemos plantear diferentes ideas dentro de las posibilidades de tu target y mostrarles lo que se pierden muchas veces por estar frente a una pantalla.

Muchas personas se dedican a grabar todo lo que hacen en su día a día y esto es una manera de exponerse. Tenemos que hacerles ver que disfrutar de la vida no es grabarla en redes constantemente.

Por otra parte, podemos invitarles a activar el recuento de tiempo en el móvil. De esta manera se puede ser consciente del uso que le dan y del tiempo que invierten en él, consumiendo muchas veces contenido banal.

Desde luego, la vida real dará a los clientes muchas cosas que la vida virtual no, y hacerles reflexionar por medio del contenido que creamos es imprescindible.

 

EVITA EL CONTENDO EXCESIVO📳

Más calidad, menos cantidad. Crear contenido de forma desmesurada solo va a hacer que las personas pierdan el interés en tu marca. Muchas veces, mirar artículos o post que solo hablen de experiencias inalcanzables causa ansiedad a los usuarios. Además, el hecho de conseguir en sus perfiles solo el contenido de una marca crea una reacción opuesta al engagement: el rechazo.

 

Comunícate con tus usuarios respetando la salud mental. Nuestro equipo provoca conexiones reales entre tu marca y tus clientes, conociendo lo que les gusta y lo que no para poder generar engagement con ellos. Las personas están constantemente leyendo tu contenido. Contar con un buen equipo es la mejor forma de empezar a ser Mental Friendly.

¡Te estamos esperando!

Volver arriba Arrastrar Ver