Neurocomunicación y el aumento de la eficacia publicitaria: ‘Mentes que inspiran mentes’

Estimado Jose Alfredo ha organizado, en colaboración con el Colegio de Publicitarios y RR.PP. de la Comunidad Valenciana, un workshop sobre neurocomunicación con el objetivo de dar a conocer esta innovadora técnica para aumentar la eficacia publicitaria. Bajo el ciclo ‘Mentes que inspiran mentes’, el evento tuvo lugar el pasado viernes 10 de junio en Las Naves.

Los ponentes

El seminario contó con la participación de dos pioneros y expertos en neuromarketing:

  • David Juárez, Director responsable de equipo MACOM en Universitat Politècnica de València.
  • Pablo Ferreirós, Especialista en marketing, apertura de mercados internacionales y gestión de equipos de alto rendimiento.

Ambos plasmaron los beneficios de neurocomunicación de una manera práctica y con una demostración en directo. Mostraron cómo hacer un Pre-Test de campañas y packaging; captar respuestas emocionales y sensoriales de los consumidores y a optimizar la atención con unas gafas especiales de eye-tracking.

El taller

Así mismo, se presentó el análisis de packaging de Bollisol y de las magdalenas de la marca Dulcesol, empresa perteneciente al grupo Vicky Foods.

Se analizaron dos tipologías de compra: la impulsiva y la recurrente. Con ello se pudieron definir los targets y apreciar qué productos y packaging generan un mayor nivel de atención, interés y conexión emocional para lograr así un mejor posicionamiento del producto en el lineal y fidelizar al consumidor.

Con los resultados obtenidos en el estudio, se pudo ver que introducirse en la innovación de determinados procesos de creación y estrategia son acciones fundamentales para todas aquellas empresas que quieran diferenciarse.

Por aquí os dejamos el videocase completo con el estudio realizado en Estimado Jose Alfredo para Dulcesol.

Volver arriba Arrastrar Ver