Podcast para tu estrategia de marca

Home / Marketing / Podcast para tu estrategia de marca

Ventajas por las que incorporar el podcasting en tus estrategias de marca

Elena Gómez Benavent

Cada vez más rápido, el mundo del marketing y la publicidad experimenta constantes cambios en su manera de llegar al público objetivo. A diario surgen nuevos formatos o canales capaces de darle la vuelta a la comunicación y presentárnosla de una manera original y novedosa.

Es el caso de los podcasts, un contenido corriente que habita en un nuevo medio, convirtiéndose así en una de las mayores tendencias del año, y es que, solo por haber incorporado esta versión en línea, el podcasting ha crecido un 94% frente al año anterior.

Pero ¿sabes todo lo que los podcasts pueden hacer por tu marca? Descubre tres importantísimas ventajas:

  • Herramienta indispensable para la generación de branded content. Desde las agencias de publicidad estamos constantemente trabajando en generar imagen de marca a través de diferentes formatos. El audiovisual nos está haciendo demasiado literales y estamos perdiendo la posibilidad de que los usuarios fantaseen con nuestra marca. Si el podcast está bien enfocado, tu marca puede tener muchas (y buenas) interpretaciones. Permite que cada usuario construya la suya de manera personal
  • Comunica de manera notoria y diferencial. Si antes no leíamos, sumémosle la saturación audiovisual en la que vivimos hoy en día. Según el último estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea para Multiópticas, los españoles pasamos una media de 11 horas al día frente a la pantalla. Si tu contenido se transmite a través del sonido, no solo estás apoyando el movimiento #screenpollution, sino que además estás ofreciendo una nueva manera de comunicarlo. Aprovecha este nuevo formato para contar las cosas de una manera diferente.
  • Fomenta el tráfico a tu web o seguidores en RRSS. Estamos cansados de leer que cada perfil de anunciante debe tener su tipo de comunidad ¡pero es que es cierto! Emplea el podcasting con objetivos de tráfico a la web, quizás tu blog pueda girar a un “blog-podcast” o quizás esta sea la manera de dinamizar, por fin tu Spotify y/o YouTube.

Si estás pensando en trabajar una estrategia de contenidos para tu marca, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo y podemos hablar (y escuchar) sobre el tema.

Comentarios(0)

Dejar un comentario