Campaña comunicación cursos – Instituto de Lenguas de la UCV

Desde el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia nos llega el reto de comunicar y dar visibilidad a los cursos que abren plaza en determinados periodos del año.

¿El objetivo?
Incrementar el tráfico a la landing del Instituto de lenguas de la UCV con el fin de que estas visitas se convirtieran finalmente en nuevos alumnos de los cursos ofertados.

¿Cómo lo hicimos?
En primer lugar, desde el departamento online, llevamos a cabo un estudio de mercado. ¿A quién le interesa nuestros cursos? ¿Cuándo están interesados? Así como una previsión de la inversión que necesitábamos para alcanzar el objetivo marcado.

Una vez conocemos a quién y cuándo nos vamos a dirigir, activamos una campaña de inversión a través de Facebook e Instagram para potenciar la comunicación en tres fases: Matrículas Abiertas, últimas plazas para los cursos de inglés y valenciano y campañas de refuerzo.

Para ello se realizó una estrategia de contenidos, personalizando los distintos grupos de anuncios para cada una de las campañas y segmentos, incluyendo un CTA que redirigía a la landing específica del Instituto de lenguas.

¿El resultado?
Siguiendo las distintas fases de comunicación, se llevan a cabo dos campañas compuestas cada una por dos grupos de anuncios.

Cada uno de los grupos de anuncios enfocados exclusivamente al segmento estudiado previamente. Finalmente, para cada uno de los grupos se desarrollan distintos anuncios con diferentes copys y creatividades.

Finalmente, conseguimos los resultados esperados y alcanzar los objetivos.

Y a ti, ¿te gustaría optimizar al máximo tus campañas para conseguir los resultados que deseas? Contacta con nosotros y desde el departamento online de Estimado Jose Alfredo te asesoraremos y ayudaremos a conseguirlos.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo