Comunicación digital - Micampus Residencias

Micampus residencias confió en Estimado José Alfredo para el desarrollo de su comunicación digital con el objetivo de posicionarse como una de las mejores residencias universitarias de España.

Juntos desarrollamos una estrategia 360º donde, el terreno digital, tomó una gran importancia. Para ello, se han ido llevando a cabo diferentes acciones tácticas con el objetivo de ir trabajando el posicionamiento al que aspiramos.

Contenido audiovisual

Todos sabemos que el contenido audiovisual es muy atractivo para el usuario. Es el medio perfecto con el que explicar y transmitir nuestro posicionamiento de marca. Por lo que se han realizado diferentes píldoras audiovisuales para comunicar información relevante de Micampus Residencias.

Programa de influencers

Teníamos la necesidad de dar a conocer las ultimas plazas disponibles para la nueva universidad que han abierto en Bilbao y que mejor que un grupo de influencer no solo para ayudarnos a cubrir esas ultimas plazas sino también para dar visibilidad a la nueva residencia del grupo Micampus Residencias.

Hemos escogido perfiles muy afines al target de la marca con las que hemos conseguido alcanzar diferentes objetivos: visibilidad de marca, aumentar el numero de matriculaciones, reforzar la imagen de marca más juvenil.

Medios de pago

Desde hace unos meses hemos ayudado a crecer la cuenta de Instagram del grupo Micampus, simplemente con un cambio en su estrategia de contenidos. Para ayudar a este crecimiento nos hemos apoyado en los medios de pago en las redes sociales, para generar un alcance e impresiones que hasta entonces no habían experimentado.

Reforzando los aspectos principales de las residencias: servicios de calidad, matriculaciones, instalaciones, etc.

Redes sociales

Como hemos comentado, solo ha hecho falta un cambio en la estrategia de contenidos para comenzar a crecer rápidamente en los principales KPIs de la marca. No solo hemos conseguido aumentar dichos KPIs, también hemos reforzado el posicionamiento de marca. A través de una tipología de contenidos muy concreta pudimos llegar a cubrir una parte fundamental de este posicionamiento.

Y no solo eso, sino que nos está permitiendo  acercarnos a los colegiales de la residencias, crear comunidad y sentimiento de pertenencia y, por ultimo, nos ayuda a darle visibilidad a las acciones anteriormente comentadas.

Todo un conjunto de estrategias que están dando sus frutos y nos ayudan a conseguir los objetivos y el posicionamiento planteados. “Micampus Residencias, el mejor grupo de residencias universitarias de España”.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo