Día Internacional de las Personas de Edad - Generalitat Valenciana

Por motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, desde Estimado Jose Alfredo trabajamos una campaña de publicidad y branding para la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

Estrategia

El Día Internacional de las Personas de Edad fue creado en 1990 por la Organización Internacional de las Naciones Unidas con el fin de concienciar a la sociedad sobre su envejecimiento y el lugar que las personas de edad ocupan en ella.

Un lugar que en muchos casos menospreciamos. Por ello es necesario sensibilizar, concienciar y promocionar el papel que estas personas desarrollan en la sociedad.

Y conseguir que ellas se sientan orgullosas de ser quienes son por lo que han sido, vivido y experimentado y por lo que les queda por vivir y aportar a todos nosotros.

Estrategia

Para ello, desde Estimado Jose Alfredo planteamos dos mensajes a transmitir no solo a la sociedad en general, sino también a las personas de edad en particular:

1. Hacerse mayor es una nueva etapa de la vida de la que se debe estar muy orgulloso por todas las experiencias vividas, todas las decisiones tomadas, por todos los aprendizajes generados… Un momento de la vida en el que queda mucho por vivir y del que hay que disfrutar.

2. Poner en valor el papel que las personas de edad desarrollan en la sociedad.

En muchas ocasiones olvidamos todo lo que nos han dado y lo que hemos conseguido gracias a ellos como sociedad. Pero sobre todo, olvidamos que son personas activas, fuentes de inspiración, conocimiento y experiencias, con todavía muchas cosas que aportar a la sociedad.

Resultado

Todo ello nos llevó a un concepto en el que queríamos ensalzar el hecho de hacerse mayor; en concreto, transmitir que es algo muy bueno… O, como nos gusta decir a nosotros: ¡algo muy grande!

¡QUÉ GRANDE ES HACERSE MAYOR!

Para comunicar nuestro mensaje se trabajaron diferentes piezas de comunicación:

  • Vídeos para RRSS
  • Cuñas de radio
  • Carteles
  • Adaptaciones para RRSS y exterior


 Anterior  Todos los trabajos Próximo