EMTicket, la nueva App de EMT Valencia

Desarrollamos la campaña de comunicación de la nueva APP de EMT Valencia, un desarrollo tecnológico que pretende sustituir el pago a través de los métodos tradicionales, por un ticket virtual, más cómodo, más rápido, más seguro.

Principales objetivos

Los principales objetivos que nos marcamos son: Comunicar de manera clara y directa el nombre de la APP Comunicar el nuevo billete sencillo de la empresa de movilidad. Ser reconocible para todo tipo de públicos objetivos. Tener determinada vinculación con la EMT

Naming de la App

El primer reto fue ofrecerle a nuestra aplicación móvil un naming descriptivo que permitiera reconocer el servicio al instante. Un naming que, además, fuera reconocible para el sector turístico. EMTicket es un juego de palabras que permite al usuario descargar de manera sencilla esta nueva incorporación tecnológica de la EMT tanto en Play de Android como en Apple Store.

Concepto de la campaña

Con el nuevo EMTicket simplificamos la manera de pagar. Todo se vuelve más ágil, más fácil, más sencillo; porque con una aplicación en el móvil nos podemos olvidar del cambio, de, en los tiempos que vivimos, posibles contactos con el conductor, de que perdamos el billete frente a una revisión. Y es el que el nuevo billete sencillo, es más que sencillo.

  • Es más rápido. Al tardar menos tiempo en pagar, las paradas duran menos, con lo cual los trayectos son más cortos.
  • Es más cómodo. No hace falta buscar el monedero, el cambio del billete de diez euros al subir. Solo desenfundar el móvil, comprar el billete y listo.
  • Es más seguro. Sin contacto con el conductor, sin tocar las monedas y poder transmitir posibles contagios.
  • Es más tecnológico. Damos de nuevo un gran paso hacia la era digital en la que cada vez más, el mundo esta al alcance de tu mano, o de tus dedos.

Gráfica

Desarrollamos una pieza con referencias tecnológicas, empleando códigos vinculados a las aplicaciones móviles, la navegación y la movilidad sostenible. La gráfica inicial, contaba con 4 bajadas tácticas hacia los principales beneficios de la aplicación: la seguridad, la tecnología, la comodidad, la seguridad. A través de diferentes iconografías y elementos, transmitíamos las ventajas del servicio.

Tono

Buscamos que el tono de la campaña respire motivación, optimismo y r-evolución, las claves del nuevo proyecto.


 Anterior  Todos los trabajos Próximo