Estrategia de Marca para Velarte

Velarte confía en el equipo de Estimado Jose Alfredo | Marketing Creativo para la construcción de su estrategia de marca. Una evolución de su actual posicionamiento que pretendía transmitir los principales valores de la compañía.

A través de varias sesiones de Design Thinking junto al equipo de Velarte, llevamos a cabo la propuesta de marca de la compañía, una propuesta que se vio apoyada por diferentes valores emocionales y racionales, por las principales características y beneficios de la marca, así como por los significados y las percepciones de ésta.

El proceso de Design Thinking nos permitió encontrar una personalidad y un territorio de marca sobre el que actuar.
Estos fueron los ingredientes principales para la elaboración de nuestra propuesta.

Durante el proceso de análisis de la visión global del proyecto pudimos profundizar en el sector, la categoría y el consumidor, elementos indispensables a tener en cuenta en la verbalización del claim de la marca.

DESARROLLO

Detectamos, que el actual posicionamiento de la marca obviaba algunas características fundamentales de la misma, relacionadas con el sector: snacks y con el consumidor; un consumidor saludable pero que busca el disfrute equilibrado en su día a día.

Extrajimos los principales valores de marca, tarea complicada para una empresa familiar con más de 50 años de historia.

Podríamos decir que, seleccionar tan solo 4 de los más de 60 valores que nacieron en el proceso, fue una de las tareas más complejas del desarrollo.

Jerarquizamos los mismos y definimos el eje estratégico de la marca que verbalizamos en un claim que pretendía narrar a qué saben las pequeñas cosas de la vida que nos dan placer:

BUENO1
bueno6
bueno3
bueno5

Sabe a lo bueno hace alusión a nuestro sabor tan particular, alude al producto y a nuestro saber hacer, pero también hace referencia a ese concepto de saludable como de disfrutar de las cosas buenas de la vida. Por minúsculas que sean.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo