III Premis de l’Audiovisual Valencià 2020 - Passió per crear

En tiempos difíciles surgen grandes oportunidades que te dan energía y ganas de seguir creando.

Así comenzó esta idea. Por segundo año consecutivo, trabajamos de la mano de los principales organizadores de la Gala, la Academia Valenciana de L’Audiovisual, en els III Premis de l’Audiovisual Valencià 2020

La novedad, jugábamos en casa. Concretamente en el Palau de les Arts, edificio Reina Sofía, con un reto añadido: un evento con medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

III Premis de L'Audiovisual Valencià

Medidas de seguridad e higiene

Tuvimos en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes para que el evento sucediera sin ningún tipo de imprevisto. Marcamos las distancias de seguridad con vinilos en todos los accesos y en el photocall, señalizamos las posiciones para las entrevistas y las fotos.

Colocamos gel desinfectante en todos los puntos de entradas e hicimos un briefing a todo el personal de azafatos y azafatas. Número de personas por ascensor, butacas libres, entradas por goteo evitando en todo momento los colapsos. Todo ello previamente estudiado y detallado a todo el equipo del evento asegurando así, la tranquilidad de los asistentes.

Concepto creativo

Nuestra idea creativa “Passió per crear” hacia referencia a todo el esfuerzo que han hecho las productoras, los guionistas, los directores, los técnicos, los artistas y en general, todos los que forman parte del sector del audiovisual. Queríamos reflejar que, a pesar de todo, nada paraba las ganas de crear. Y eso mismo nos ocurrió a nosotros.

Todo ello fue plasmado a través de la producción de una pieza audiovisual que daba paso al inicio del acto tras una impactante actuación del grupo valenciano “La Fúmiga” que aportó alegría y buen rollo a todos los presentes.

Trabajamos todos los soportes físicos de la gala, así como los recursos audiovisuales de la misma a través de un particular diseño inspirado en el concepto “Passió per crear”.

Además, como maestra de ceremonias, contamos con la artista y presentadora de televisión: Nuria Roca; queríamos que fuera una presentadora local, valenciana pero que también tuviera gran alcance y repercusión mediática y, su perfil, cumplía con creces todas las expectativas.

Como repertorio de actuaciones para conseguir nuestro objetivo de producir un evento dinámico, ágil y divertido, contamos con la actuación de un grupo de música llamado “Peter Gun & The Paper Hats”. Le dio un toque elegante, reflejando la cultura y la música a través de una original puesta en escena.

Iluminación y técnica

La propuesta de iluminación fue creada por nuestro partner Crambo que acogió cada momento de forma cálida y visual e hizo que, tanto nuestros  asistentes como los telespectadores, vivieran un espectáculo a la altura de unos premios de cine.

Todo el conjunto, la coordinación de nuestro equipo de producción, el director artístico, el realizador por excelencia de la agencia y la confianza y trabajo de la Academia del L’Audiovisual Valencià, hizo que todos juntos, volviéramos a soñar.

III Premis de L'Audiovisual Valencià
III Premis de L'Audiovisual Valencià
III Premis de L'Audiovisual Valencià
III Premis de L'Audiovisual Valencià
III Premis de L'Audiovisual Valencià

Fotografía: Eva Mañez



 Anterior  Todos los trabajos Próximo