Gestión de Instagram - MiCampus Residencias

No nos equivocamos cuando decimos que Instagram es la red social por excelencia de la generación Z. Y tampoco nos equivocamos al afirmar que es una de las generaciones más complicadas con la que conectar a través de esta red social.

Reto al que nos enfrentamos

A este reto nos enfrentábamos cuando nos ofrecieron asumir el mando de Instagram de Micampus Residencias, una de las mayores redes españolas de residencias universitarias con 20 centros en gestión. En base a estos dos retos creamos una estrategia de social media totalmente adaptada a nuestro target y mediante la cual debíamos dinamizar el perfil de Instagram, posicionando Micampus Residencias como este gran grupo de residencias universitarias.

Estrategia

Planteamos la estrategia de Instagram en base a dos objetivos. Conseguir un mayor alcance y difusión de la marca en este canal e incrementar la comunidad en Instagram. Sin olvidarnos de generar engagement para conseguir conectar con nuestros seguidores. ¿En qué consistió la estrategia? En una tipología de contenidos muy especial. Combinamos contenido de calidad con contenido exclusivo. Considerábamos contenido de calidad toda aquella información que girase entorno a las universidades, buscábamos ser fuente de inspiración para los universitarios. Y ser los narradores de la experiencia Micampus Residencias. No podíamos olvidarnos de ofrecer contenido exclusivo, es decir, premiar la fidelidad de nuestros seguidores ofreciéndoles sorteos y promociones experienciales. La combinación de estos dos contenidos (calidad y exclusividad) dio lugar a la estrategia perfecta.

Resultado

El resultado no fue otro que un feed de Instagram corporativo, con un diseño fresco y juvenil que representan muy bien la esencia de la marca. Gracias a las diferentes publicaciones logramos una mayor interacción con nuestros post y stories y un incremento de la comunidad Micampus.


 Anterior  Todos los trabajos Próximo