Reto

Quien ha visitado Elche sabe de sobra lo que esta ciudad representa: frescura, luz, diversión, proximidad al mar… Todos esos calificativos nos vinieron a la cabeza cuando nos ofrecieron asumir el mando de las redes sociales del Centro Comercial L’Aljub, situado en la ciudad de las palmeras. Nuestro principal reto consistió en crear una estrategia de social media atractiva mediante la cual dinamizar los distintos perfiles de redes sociales y situar a L’Aljub como el centro comercial de referencia de la ciudad y alrededores.

Estrategia

Nuestra estrategia de redes sociales se planteó con dos objetivos principales: por una parte, aumentar el engagement para conseguir conectar con nuestros seguidores, sin olvidar fomentar el sentimiento local y de pertenencia al centro comercial. Debíamos crear una estrategia que fuera fiel a todo lo que representa la ciudad, y nos pusimos manos a la obra. ¿En qué consistió la estrategia? Planificamos minuciosamente un planning de contenidos que combinara la esencia de L’Aljub: fotografías del centro, de las tiendas y productos que se pueden adquirir en ellas. Pero además de potenciar la imagen del centro, era importante apostar por concursos y sorteos atractivos acordes con nuestros followers. Igualmente, no olvidamos el contenido local, otra pieza fundamental para que nuestra estrategia de redes sociales resultara exitosa.

Resultado

El resultado no fue otro que el que buscábamos, unos perfiles de redes sociales frescos, dinámicos, que representan la esencia de L’Aljub. Gracias a las diferentes acciones de dinamización, contamos con una comunidad de seguidores interactiva con nuestras publicaciones de manera positiva, aumentando cada día el número de seguidores, interacciones y comentarios. De igual manera, hemos conseguido posicionar el centro comercial como un lugar de referencia en lo que a ocio, moda y restauración se refiere.


 Anterior  Todos los trabajos Próximo