La seguridad de volver a verte - Metrovalencia y FGV

Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la red ferroviaria de València y Alicante sufrió un descenso de pasajeros. Este alcanzó 97,68% en Metrovalencia y el 96,22% en Tram d’Alacant. Un frenada del servicio que obligó a la marca a activar un fuerte plan de comunicación que reanudara el aumento de los viajes. Durante el proceso de desescalada hacia la nueva normalidad, el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana cuenta con las agencias de publicidad Estimado Jose Alfredo y Trumbo para lanzar una campaña de comunicación en medios digitales y convencionales.

LA IDEA

Buscando transmitir que continuamos siendo el espacio seguro para viajar por la ciudad nace “La seguridad de volver a verte”. Una campaña con un mensaje emocional que narra las primeras experiencias de los pasajeros tras el estado de alarma. La campaña se apoya de manera gráfica en diferentes mensajes tácticos que comunican las medidas de seguridad implantadas por el servicio ferroviario. Esta hace referencia a los puntos de control instalados entre el origen y el destino del pasajero.

IMPLEMENTACIÓN

La campaña se implementó en los actuales medios digitales de la red ferroviaria y en los nuevos perfiles sociales: Instagram (@metrovalencia_fgv y @tramalacant_fgv). La pieza audiovisual y sus diferentes adaptaciones a los medios digitales potencia la modernización del servicio ferroviario, acercándonos a nuevos públicos de interés para la marca. En los próximos días la campaña se lanzará en soportes exteriores como la Pirámide de Cristal de Plaza de España y en los soportes propios de las estaciones y unidades de transporte de la red.


 Anterior  Todos los trabajos Próximo