Marketing Digital para dar visibilidad a un Ecosistema Innovador

El Parc Científic de la Universitat de València comprende un ecosistema innovador que a día de hoy aglutina a más de 90 empresas innovadoras de base científico-tecnológica. Uno de los retos que se nos planteó al asumir la gestión digital de la cuenta fue dar visibilidad a las mismas, ya que todas ellas ejercen una labor muy importante para la sociedad que en ocasiones pasa desapercibida. Teniendo esta idea en mente, nos propusimos dar voz al servicio que presta la Fundació Parc Científic, llegando al público en general y fidelizando al público específico que forma parte de él o estaría interesado en hacerlo.

Con estos objetivos en mente, sumado a otros secundarios como consolidar la imagen del Parc Científic como un ecosistema innovador, el equipo online Estimado José Alfredo nos pusimos manos a la obra para elaborar una estrategia de marketing digital que nos ayudara a conseguir las metas propuestas.

Para ello, debíamos apoyarnos en todos los agentes posibles: newsletters, workflows, landing pages y gestión de redes sociales, un 360 del marketing digital.

Para la consecución de los objetivos contamos con una herramienta tan potente como es Hubspot, con la cual comenzamos esta aventura desde el principio, definiendo el Buyer persona, construyendo y desarrollando un arquetipo de usuario basado en una identidad imaginaria concreta, que siguiera un modelo de comportamiento determinado.

Queríamos que las redes sociales fueran otro punto fuerte en nuestra estrategia y teníamos claro lo que queríamos transmitir: conseguir adaptar el lenguaje del Parc Científic, a veces muy técnico, para hablar el mismo lenguaje que nuestros seguidores y conseguir conectar con los mismos. Un elemento también muy importante del Parc son las personas, y nos parecía importante dar visibilidad a las mismas para humanizar las diferentes redes sociales.

¿El resultado?

Un servicio basado en la especialización de diferentes perfiles con el que conseguimos  proporcionarle al usuario el mejor contenido por cada canal, para poder acercarnos a él en las etapas que más nos interesaran y así lograr nuestros objetivos.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo