Pla Resistir - Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana, una vez más, cuenta con Estimado Jose Alfredo para el desarrollo de su campaña de Comunicación para presentar el Pla Resistir. Un plan para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias debido a la pandemia.

¡Te lo contamos todo!

Pla Resistir de la GVA

Desde la Direcció General de Promoció Institucional de la Generalitat Valenciana se solicitó desarrollar una campaña de comunicación para informar del plan de choque. Plan destinado a ayudar a los sectores más afectados y que hayan tenido que cerrar sus negocios, reducir sus horarios de apertura o limitar su actividad, con las pérdidas económicas que ello les haya ocasionado.

ESTRATEGIA E IDEA

Desde Estimado Jose Alfredo nos pusimos a trabajar, comenzando por la Estrategia Creativa que marcó las pautas a seguir en el desarrollaron de las diferentes piezas:

  • Marca PlaREsistir
  • Concepto creativo de la campaña aplicado a gráfica, audiovisual y digital

Un concepto creativo trabajado desde el insight “reaccionar”, que pone el foco en el producto (el plan) y en sus bondades (380 millones de euros en ayudas). Siendo lo más directo y cercano posible (un plan dirigido a personas). Porque RESISTIR es REACCIONAR.

Y ello con un tono contundente, optimista y positivo. Estamos aquí, tenemos un plan, te vamos a ayudar y vamos a salir adelante.

DIFUSIÓN Y RESULTADO

Una campaña informativa con una carga emocional importante, con las personas como protagonistas. La cual se comunicó en diferentes medios y con formatos especiales. Como, por ejemplo, las falsas portadas en las principales cabeceras de la prensa general de la Comunitat Valenciana, como arranque de campaña.

Un spot de 30”, originales de prensa de campaña y específicos con las ayudas del plan, cuña 30” de radio, banners, diseño de la web del plan y ambientación para la presentación, formaron parte de esta campaña.

Pla Resistir de la GVA
Pla Resistir de la GVA


 Anterior  Todos los trabajos Próximo