Programa embajadoras de velarte

Hace tiempo que las marcas trabajan campañas de marketing de influencers y Velarte, en alguna ocasión ya había trabajado con estos perfiles. Fue en la última estrategia digital cuando desde Estimado Jose Alfredo proponemos un programa de embajadoras para la marca. ¿El objetivo? Acercar al consumidor los productos y valores de la marca y conseguir que Velarte se posicione en el top of mind de nuestro público objetivo a la hora de elegir los productos en el lineal de snacks saludables.

Mecánica programa de embajadores

Contactamos con un grupo de influencers de entre 10 y 50k que encajaba con los públicos definidos en la estrategia de marca de Velarte y trazamos con ellos un calendario de publicaciones mensual.

Estos perfiles debían publicar a través de Instagram Stories los valores de marca y/o producto, así como asociarlo a diferentes momentos y sugerencias de consumo.

Una vez extraídas las estadísticas obtenidas durante el periodo de tiempo del programa volvíamos a contar con aquellas que habían conseguido mayores resultados, de esta manera fidelizábamos tanto a la influencer como a sus propios seguidores.

CARACTERÍSTICAS DE LOS INFLUENCERS

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de embajadores: no solo buscábamos followers, ni no también calidad  y el engagement en las publicaciones. Para ello nos apoyamos en herramientas específicas de análisis de Instagram.

Dejando a un lado las estadísticas, también fue decisivo cómo esa influencer comunicaba, cómo encaja el producto en su estilo de vida y entre sus seguidores, por lo que la búsqueda en este programa de embajadores fue muy minucioso.

Desde el departamento digital de la agencia buscamos diferentes perfiles: healthys, padres y madres, lifestyle, yogui, viajeros… pero todos con un punto en común: les gusta cuidarse y disfrutar de la vida. El nuevo concepto de la marca Velarte, “nos gusta cuidarte”.

EL RESULTADO

En apenas 4 meses se consiguieron más de 77.600 impresiones y 500 interacciones a través de los perfiles de los influencers, así como un contenido de calidad con el que apoyarnos en el Instagram de Velarte.

Una estrategia que, combinada con otras acciones, suma al día a día de la marca.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo