xTi xMí: Una campaña que formará parte de la historia – Generalitat Valenciana

Home / xTi xMí: Una campaña que formará parte de la historia – Generalitat Valenciana

Una campaña que formará parte de la historia - Generalitat Valenciana

Trabajamos una campaña para la Generalitat Valenciana con el objetivo informar al ciudadano de las medidas tomadas por el Covid19 ante dos de las principales preocupaciones de la sociedad valenciana en estos tiempos: la economía y la salud.

Problemática. Reto planteado por cliente

Informar a la sociedad valenciana, de una manera cercana y amable, de las medidas llevadas a cabo por parte de la Generalitat Valenciana, sobre 2 aspectos muy concretos, debido al Covid19. En primer lugar sobre las ayudas que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha para los autónomos y pequeñas/medianas empresas. Y en segundo lugar sobre la recomendación del uso de mascarillas.

Estrategia General + Idea y Desarrollo

Trabajamos a partir de la campaña genérica del Covid19 de la Generalitat Valenciana, bajo el concepto creativo xTi xMí. Contábamos con mucha información a ofrecer al conjunto de la sociedad valenciana, toda ella de vital importancia, que se tuvo que ordenar y ofrecer de manera clara para el buen entendimiento por parte del público. Por tanto desarrollamos pictogramas específicos que acompañaron y representaron el denso contenido informativo. En la campaña concreta del uso de mascarillas era fundamental transmitir las recomendaciones e importancia del uso de mascarillas, sin que produjera rechazo, de una manera amable y cercana, y donde se vieran reflejados los diferentes colectivos sociales.

Resultado

En paralelo a la evolución del Covid19, primero se trabajó una campaña para comunicar el tipo de ayudas que la Generalitat Valenciana ponía en marcha para autónomos, pequeñas y medianas empresas valencianas. Esta se mostró en más de cuarenta medios digitales de las tres provincias, en ambos idiomas, así como en la versión papel de las principales cabeceras de periódicos de información general. La campaña xTi xMí, de recomendación del uso de mascarillas, tuvo un peso más emocional e impactante. Con un formato especial (falsas portadas) en las principales cabeceras de la prensa valenciana. y con su versión más informativa para los más de cuarenta medios digitales de las tres provincias. Así como con el diseño de un flyer informativo que se distribuyó en las farmacias de toda la Comunitat Valenciana.
tu x mi-generalitat-valenciana
tu x mi-generalitat-valenciana
tu x mi-generalitat-valenciana


 Anterior  Todos los trabajos Próximo