Viatgem, el bono turístico de la comunitat valenciana - Turisme Comunitat Valenciana

Desde la agencia de marketing creativo Estimado José Alfredo hemos desarrollado la campaña de comunicación de Viatgem, el bono turístico de la Comunitat Valenciana y no podemos estar más contentos de haber participado en este proyecto sin precedentes.

El reto

Desde Turisme Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana se lanzó la propuesta para el desarrollo de la estrategia creativa del bono turístico. Un proyecto revolucionario que permitirá a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana viajar a través de ella recibiendo hasta un 70% de bonificación.

Así, lo que se solicitaba desde la administración era desarrollar, las diferentes piezas de la campaña de comunicación, teniendo en cuenta como objetivo principal realizar unas piezas con un lenguaje claro haciendo comprensible el procedimiento de solicitud del bono turístico a la ciudadanía.

La solución

Desde Estimado José Alfredo propusimos llevar a cabo una creatividad basada en el beneficio para los ciudadanos, trasladando el mensaje de una forma clara y sencilla. Así, desarrollamos tres gráficas diferentes que conjugaban características esenciales de la Comunitat Valenciana mediante ilustración, de tal forma que se reflejaba ese beneficio que mencionábamos anteriormente.

No obstante, la pieza más importante de la campaña recaía en el spot creado para la campaña con la técnica Motion graphics. Y es que, en el spot el ciudadano no solo debía informar sobre el bono turístico sino el procedimiento para pedirlo.

El resultado

De esta forma, para la campaña se desarrolló:

  • Spot de Televisión de 30 segundos en valenciano y castellano.
  • Vídeo explicativo de 1 minuto en valenciano y castellano.
  • Originales de prensa.
  • Banners para prensa digital.
  • Cuña de 30 segundos en valenciano y castellano.


 Anterior  Todos los trabajos Próximo