Generación de contenidos para Instagram Stories - Visit València

El portal oficial de Turismo de la ciudad de València, confió en el equipo de Estimado Jose Alfredo para mejorar su comunicación a través de Instagram Stories. ¡Te lo contamos!

Los objetivos

El objetivo principal de Visit València era ofrecer una comunicación mucho más atractiva a través de Instagram Stories para, en primer término, mantener la visibilidad del destino, posicionando a València como uno de los principales destinos turísticos del mundo una vez finalice la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Y en segundo término, para reactivar la actividad turística dentro del propio territorio.

Como objetivos principales se indicaba mayor tráfico a la web, apuntando a contenidos sobre diferentes actividades a realizar durante el puente de diciembre o sobre todos los beneficios que aporta el uso de la Tarjeta València On, una App que permite disfrutar de toda la oferta turística de la provincia con descuentos y promociones.

Por otro lado, se buscaba alcance e imagen de marca mostrando la belleza de la ciudad y dando valor a características propias del destino, como sus temperaturas y el cálido invierno mediterráneo. También, aportar visibilidad a comercios y establecimientos posicionando el producto Shopping de Visit València con claims como una Navidad muy valenciana.

Estrategia y desarrollo

Conscientes de que debíamos comunicar de una forma cercana, dinámica y adaptada a la situación generada por el Covid-19, realizamos dos días de rodaje por València con la finalidad de obtener gran variedad de fotografías y vídeos de toda la ciudad. Trabajamos una línea estética bien definida para que los usuarios de esta red social captaran de forma rápida cada bloque informativo que estábamos tratando. Buscamos una comunicación atractiva y bidireccional, basada en la creación de vídeos donde los usuarios podían interactuar con el contenido. Y todo esto, en contacto continuo con los responsables de Visit València para optimizar el resultado de nuestro trabajo.

El resultado

Como resultado, el equipo de Estimado Jose Alfredo ha conseguido comunicar más de 20 temas, con el diseño de más de 50 slides dinámicas para publicar en las historias de Instagram de Visit València. Plasmando la esencia y la belleza de la ciudad en cada pieza creada. Sintetizando la información de una forma atractiva para conseguir la participación de los usuarios y el descubrimiento del contenido web. Y además, siguiendo las tendencias, realizamos el montaje de Reels que se complementaban perfectamente con la acción comunicativa llevada a cabo a través de Instagram Stories.



 Anterior  Todos los trabajos Próximo