Reto 2021: Generar tráfico responsable a los centros (y ventas a los operadores)

Home / Marketing / Reto 2021: Generar tráfico responsable a los centros (y ventas a los operadores)

Generar tráfico responsable a los centros (y ventas a los operadores)

Estimado Jose Alfredo

El coronavirus nos ha enseñado muchas cosas este año, pero sobre todo nos ha recordado muchas otras. Entre todas, hay una importante que quizás estábamos pasando por alto: lo único constante es el cambio. Y como tal debemos aprender a adaptarnos.

Con todo, el COVID solo ha sido un motivo más para acelerar este cambio que estaba por llegar. Nos hemos sumergido de pleno en el mundo online, un cambio que ha llegado por sorpresa para algunas empresas.

Ir un paso por delante pues, significa dar soluciones antes de encontrarse con problemas. Ver el mundo con unos ojos nuevos, para poder actuar en consecuencia en esta “nueva” normalidad. Es difícil si hablamos de espacios como centros comerciales, pero no vamos a negar que nos gustan los retos.

Existen muchos aspectos que debemos tener cubiertos en las experiencias de compra de hoy en día, pues son preocupaciones para los clientes y podrían frenar la visita al centro comercial: la seguridad, la organización, la desinfección, el cumplimiento de los protocolos…

Nuestro objetivo consiste en eliminar todas estas barreras y ofrecerles alternativas a los miedos a través de experiencias que generen una agradable visita al centro. Adaptándonos al nuevo perfil de consumidor tras la pandemia: con pocos segundos para ser cautivados, con sensibilidad al comercio local, familiarizados cada vez más con el e-commerce y con unas expectativas altas de compra. Si conseguimos esto, tenemos la partida ganada.

Desde Estimado José Alfredo, llevamos 10 meses frenando este tipo de barreras a través de acciones 360º que, no solo ofrecen una buena experiencia de compra, sino también nos permite estrechar la relación entre el consumidor y el centro, posicionándolo como espacio de referencia.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones para poder empezar a trabajar en esta nueva realidad:

Digitaliza tu centro comercial

Debes tener presencia en el mundo digital y la mejor forma es través de una web app, para fidelizar a tu cliente.

No olvides las experiencias, aunque sean digitales

Oferta experiencias más allá de la compra, para buscar un motivo extra por el que acudir al centro comercial. No olvides que la generación de las experiencias ha de estar muy vinculado a los operadores, que hoy más que nunca son la causa de la comunicación.

Eventos híbridos

Desarrolla eventos a medio camino entre la presencialidad y el streaming y que contemplen un plan B en el caso de que la situación sanitaria empeore.

Qué bien se ve todo con estos “nuevos” ojos. ¿Te adelantas con nosotros al cambio? Descubre alguna de las acciones que hemos desarrollado para multitud de centros comerciales.

Comentarios(0)

Dejar un comentario