Salud mental: marcas de todos los sectores con un objetivo común

La COVID-19 y el consecuente confinamiento al que nos hemos tenido que enfrentar toda la población mundial han traído consigo muchos problemas en la salud mental de las personas: ansiedad, estrés, miedos… Pese a la escalada vuelta a la normalidad, estas preocupaciones no desaparecen. Continúa la incertidumbre por lo que pueda ocurrir, además de la inestabilidad económica y política existente y los terribles conflictos bélicos que están ocurriendo en la actualidad.

Las marcas son conscientes de ello, y por eso han abogado por implicarse en el campo de la salud mental.

 

POSICIONAMIENTOS DE MARCA🏆

Powerade, la marca de bebida isotónica, celebra el poder de la pausa priorizando el bienestar sobre el ganar con su campaña “Pause is Power”.

En el spot aparecen deportistas que han mencionado públicamente la importancia que tiene la salud mental: la medallista olímpica Simone Biles, el entrenador de la Premier League Antonio Conte, el saltador olímpico Toma Daley, y los ex jugadores de la NBA Chris Webber y Jason Williams.

 

BIENESTAR PARA CLIENTES Y EMPLEADOS💆🏻‍♀️💆🏼‍♂️

La cadena hotelera Kimpton Hotels & Restaurants se unió a la plataforma online especializada en terapias de bienestar Talkspace para ofrecer servicios de salud mental a sus huéspedes y a más de 4.000 empleados estadounidenses. Ofrecerá hasta 1.000 sesiones de videoterapia gratuitas con consejeros autorizados a cualquiera de sus huéspedes; un código promocional de 100 dólares aplicable a un plan de Talkspace; y suscripciones anuales a la plataforma para los miembros de su plantilla.

 

INNOVACIÓN DEL PRODUCTO🆕

General Motors presentó recientemente el concepto InnerSpace, un vehículo de lujo autónomo y eléctrico. Su cabina es amplia, con asientos bajos que invitan a la relajación. Además, su interior tiene enormes pantallas con sensores biométricos que se personalizan en función de cada pasajero. Éstos miden sus niveles de fatiga y que, incluso, emiten sonidos o aromas relajantes.

En España, Sanitas Dental ha apostado por el “Master de la Sonrisa”. En esta campaña, el formador y coach motivacional Víctor Kupper promueve el cuidado y la prevención en lo relacionado tanto con la salud física y bucodental como con el bienestar emocional.

 

COMPROMISO REAL CON LOS CONSUMIDORES🤝🏻

El compromiso con la salud mental de las marcas ha de ser real y basado en una comunicación transparente. La salud mental es un tema que ha de tratarse con mucha delicadeza y que, según cómo se comunique, puede desembocar en una crisis reputacional para la marca.

Eso le ocurrió a Burger King en el año 2019 con su campaña “Real Meals”. En el mes sobre la concienciación en torno a la salud mental crearon una serie de menús inspirados en el estado de ánimo con la intención de reflejar que “nadie está feliz todo el tiempo”. Hubo opiniones de todo tipo: mientras que algunos consumidores aplaudieron la iniciativa de la marca por poner el foco en la cuestión, otros se posicionaron en contra por tratar la cuestión con ligereza.

burger-king-blog-salud-mental-real-meals

En Estimado Jose Alfredo, tu agencia de Publicidad en Valencia, somos conscientes de todo ello. Por eso, en nuestro Manual de Tendencias 2022 podrás encontrar estas y más claves para conectar con tu consumidor de manera mental friendly.

¡Descárgalo aquí! 

 

Volver arriba Arrastrar Ver