8 Tendencias digitales para 2022

 Como agencia apasionada por las redes sociales nos encanta ponernos al día sobre las tendencias del mundo digital. Por eso, compartimos con vosotros una lista de las tendencias digitales más sonadas y que sin duda van a marcar el 2022.

Las personas ganan a las marcas

En las redes sociales interesan más las personas que las marcas, es una evidencia que se refleja en el descenso de seguidores que han sufrido la mayoría de las marcas. En cambio, entre usuarios el número de seguidores ha aumentado. Esto exige a las marcas a volver a recuperar el interés ofreciendo mejores contenidos en las redes, solo así obtendrán un mayor protagonismo.

El mejor embajador de una marca: sus fans

El contenido generado por los usuarios sobre las marcas son la estrella del momento, desde posts, fotos, vídeos, testimonios o reviews, nada se les resiste a los fans. Un contenido con un valor único, porque las opiniones y testimonios de los propios usuarios tienen un impacto y una credibilidad mayor que los mensajes creados por las propias marcas. Y es que conectan de una forma más eficaz con los consumidores al percibir a estos peculiares portavoces como uno de ellos. Esta es, sin duda, una de las tendencias que más impacto pude generar. Es el momento de encandilar a nuestro público pues nunca sabemos cuando podrán dedicarnos unos de estos valiosos contenidos. ¡A por ellos!

RRSS: el mejor escaparate

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para las marcas que buscan vender sus productos. Y es que la comercialización en las redes sociales ya es una realidad, pero para lograr convencer al consumidor es necesario ser más creativos y originales que nunca.  Por eso, se buscan nuevas maneras de captar la atención del público como las transmisiones en vivo, un formato cada vez más popular que permite al usuario interactuar y comprar productos al instante. El 2022 exige a las marcas actualizarse para ofrecer más contenido de entretenimiento y de compra que atraiga al consumidor final.

Los influencers mandan

Hoy en día, cualquier estrategia de marketing se plantea colaborar con influencers. Es debido a que al igual que ha crecido el dominio de las redes sociales también lo ha hecho su autoridad y valor. Muchos influencers han prosperado hasta convertirse en grandes portavoces de marca, de tal manera que trabajar con ellos siempre se traduce en una gran audiencia y  muchas interacciones. Actualmente, el marketing de influencers ofrece mejores resultados y menor riesgo. ¿Quién no desea eso para su marca?

Se llevan las marcas sostenibles

A tu público le importa cuidar el medio ambiente y cada vez más, es una realidad. Según un estudio de GWIel 60% de los usuarios de internet estaría dispuesto a pagar más por un producto eco-friendly. Un motivo más que demuestra por qué las marcas ya no usan el discurso sostenible como una simple estrategia para apaciguar a sus clientes. Lo utilizan como una gran oportunidad para crear una comunidad fiel que confíe totalmente en ellos. Si tu marca aún no apuesta por la sostenibilidad, ¿a qué estás esperando?

Tik Tok señala el camino

La plataforma de vídeos cortos toma el control de las redes sociales batiendo récords de descarga y convirtiéndose rápidamente en la aplicación de referencia para conectar con los consumidores actuales y futuros. Mientras tanto el resto de redes sociales imita su contenido para intentar adaptarse a su imparable éxito.

Twitch y su edad de oro

En tan solo un año Twitch ha logrado un crecimiento del 83% en tiempo de visionado. Un dato que refleja el gusto del consumidor por las historias diseñadas para ellos, con la información y el estilo que realmente les interesa. No es de extrañar el gran aumento de los formatos de audio y vídeo en vivo puesto que ahora, además de ser más populares, logran una mayor interacción.

Socializar más allá de las RRSS

Cada vez más marcas, principalmente las de los sectores de viajes, pagos y negociación, apostarán por incorporar en sus aplicaciones algún componente social con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. De esta manera, los consumidores no necesitarán recurrir a las clásicas redes sociales como Facebook o Instagram para interactuar con sus amigos porque a partir de ahora podrán hacerlo directamente desde estas aplicaciones.

Volver arriba Arrastrar Ver