Tres tendencias de marketing digital que debes incorporar en tu Centro Comercial desde ya

Lucía Manzano -

Adaptarse o morir, nunca había cobrado tanto peso esta frase en el sector de los centros comerciales. Y es que vivimos en una sociedad cambiante en la que las técnicas de Marketing tradicionales están perdiendo eficacia en el mundo del shopping. La competencia es cada vez mayor, por no hablar del reto de enfrentarse a un amplio abanico de nuevas generaciones, cuyo dominio de las nuevas tecnologías es innato. Para comerse este trozo del pastel es necesario renovarse, de eso no cabe duda.

Si tu objetivo es posicionar tu centro comercial y no perderte entre la competencia, es el turno de arriesgarse… ¡y ganar! Desde Estimado José Alfredo os desvelamos tres tendencias de marketing digital que hoy en día no deben faltar en tu estrategia. Aviso, ¡SPOILER! Todas pasan por el uso de teléfono móvil.

Búsquedas por voz ¿estás preparado?

Ya lo veníamos vaticinando, el Voice Search o búsqueda por voz viene pisando fuerte y va a dar que hablar. Las búsquedas de este tipo son cada vez más comunes, eso es una realidad y las cifras lo corroboran. Según una encuesta online a 1395 usuarios de teléfonos móviles realizada por Sparkler, en España, un 86% de los usuarios utiliza la voz para realizar búsquedas al menos una vez al mes, y un 15% lo hace a diario.

Actualmente, las búsquedas por voz se realizan interactuando principalmente con el móvil, pero los especialistas apuntan que pronto hablaremos con el resto de máquinas con las que vivimos. ¿Está la web de tu centro comercial preparada para este acontecimiento? En este artículo os contábamos los secretos para trabajar con éxito esta técnica.

Apuesta por un diseño web mobile first

Llegó el momento de cambiar las tornas, también en lo que a diseño web se refiere. Hasta ahora la manera habitual de trabajar era desarrollar una página en formato desktop y luego ir adaptando este diseño a la versión responsive. ¿La forma correcta de hacerlo en la actualidad? Completamente al contrario, o lo que viene siendo lo mismo, utilizando el mobile first, es decir, un tipo de diseño en el que como su propio nombre indica “los móviles van primero”.

Esta técnica se refiere básicamente a un modo de diseñar que tenga en cuenta, en primera instancia, un dispositivo móvil. A día de hoy la mayoría de las consultas se hacen desde los móviles, por lo que es una tendencia que no debería obviar un centro comercial que busca estar bien posicionado. ¿Algunas de las ventajas que aporta el diseño mobile first?

  • Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO
  • Enriquece la experiencia del usuario
  • Aumenta el número de visitas
  • Es una garantía de que el contenido esté disponible en todas las resoluciones

 

Si no tienes una APP ¡estás dejando escapar muchas oportunidades!

Contar con una APP que se complemente con tu web y centro Comercial es otra ventaja competitiva que no deberías dejar de lado. Pero no basta con desarrollar una APP sin más, es importante tener en cuenta que la misma deberá conllevar ciertas ventajas que el cliente no pueda encontrar en otro canal, para darle ese toque de exclusividad que la hará diferente.  Esto nos reportará grandes beneficios, ya que nuestros clientes estarán satisfechos con las ventajas obtenidas y nos ayudará a fidelizar a los mismos. ¿La clave del éxito? Trabajar una estrategia de contenido específica que incluya diferentes acciones especiales como sorteos, eventos, comunicaciones etc. Por no hablar de la valiosa información de los clientes que podemos obtener gracias a todas las acciones que desarrollemos en este canal. Con todo ello, podemos afirmar que una APP puede convertirse en un motor de conocimiento del cliente muy importante.

 

¿Te has quedado con ganas de saber más? En Estimado José Alfredo contamos con un equipo digital especializado en diferentes disciplinas que ayudará a tu empresa o negocio a diferenciar tu centro comercial de entre la competencia. ¿Tienes alguna duda? ¡Estamos para ayudarte!

Comentarios(0)

Dejar un comentario