Voice Search, las búsquedas por voz ya son una realidad

Clara Estévez -

¿Habéis oído hablar del nuevo concepto voice search? Desde hace algún tiempo, en este mundo de la comunicación, la tecnología y el marketing digital, se está hablando del incremento de las búsquedas por voz en los móviles. El aumento de los asistentes por voz como Siri, Google Home o Amazon Echo han provocado que los usuarios cambien la manera de preguntar y buscar en Internet. Si os habéis dado cuenta, las búsquedas por voz no se realizan de igual manera que las búsquedas escritas, pues no es lo mismo hablar que escribir.

A la hora de realizar una búsqueda escrita utilizamos palabras sueltas relacionadas, como por ejemplo: “comer barato valencia”, mientras que cuando preguntamos por voz solemos usar un lenguaje más natural, como por ejemplo: “donde puedo comer barato en valencia”.

Estos cambios van a marcar la diferencia en el planteamiento del nuevo SEO.

Las palabras clave se quedan en un segundo plano

En este momento, las estrategias de SEO no estarán basadas en posicionar ciertas keywords, sino en resolver las dudas de los usuarios. Esto no significa que la búsqueda focalizada en keywords haya muerto, al contrario, pero ahora estas palabras clave se deberán integrarse dentro de un mensaje más natural, dentro de una conversación.

Adaptar el SEO al contenido y al formato de la búsqueda

Como ya sabrás, Google no sólo ofrece resultados web (o en texto), sino también imágenes, vídeos… Por eso es importante que también trabajes este otro tipo de contenido pensando en el SEO (y en la búsqueda por voz).

Pero, la pregunta es, ¿cómo debemos empezar a aplicarlo en nuestro negocio?

Optimiza tu sitio web y tus contenidos para búsquedas de voz y el SEO local. Averigua cuál es el tipo de preguntas que se hace tu público objetivo, cuál es su intención y de esta manera te resultará más fácil crear contenidos para búsquedas por voz.

Averigua cuál es la intención del usuario y qué puedes ofrecerle. Todos los contenidos de tu site deben estar adaptados a la intención de búsqueda del usuario, esa es la clave.

Pon el foco en las frases y las keywords longtail. Como comentábamos anteriormente, el uso de las keywords sigue siendo importante en las búsquedas pero son las keywords longtail las que toman especial relevancia en la estrategia voice search.

Asegúrate de que tu sitio web está preparado para las búsquedas de voz. La mayoría de las búsquedas por voz se realizan a través de dispositivos móviles, por ello la importancia de que tu sitio cuente con un diseño responsive.  Además deber ser fácil de usar, contener información relevante y proporcionar la información adecuada como respuesta a una búsqueda concreta.

Si quieres que tu negocio esté a la altura de las tendencias en marketing digital somos tu agencia de marketing digital creativo en Valencia. Gracias a nuestro equipo de especialistas en posicionamiento y búsquedas por voz te ayudaremos a optimizar tu site.

Comentarios(0)

Dejar un comentario