Vuelve la Super Bowl 2022 (y con ella, los Super Spots)

Anoche tuvo lugar la final de la Super Bowl, el evento deportivo del año a nivel mundial. Millones de personas siguieron en directo el enfrentamiento entre los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, alzándose con la victoria los primeros🏉

Pero si hay algo que más nos guste de este encuentro anual, además de los shows musicales en los descansos, son las pausas publicitarias. Decenas de grandes empresas aprovechan los descansos del partido para mostrar sus productos o servicios, e incluso trailers y avances de películas y series que van a emitirse pronto.

Así como curiosidad: este año  la NBC, cadena televisiva encargada de la retransmisión, ha llegado a cobrar a las empresas anunciantes hasta 6.5 millones de dólares por 30 segundos de emisión😳

Tecnología, fantasía, denuncia social y muuuchos toques de humor no han faltado en estos Super Spots. Por si aún no los has visto, el equipo de Estimado Jose Alfredo hemos hecho una recopilación de los que más nos han gustado.

 

Can Seth embrace eloectricity again? – Wallbox 

La agencia David Madrid, tras su debut en el espacio publicitario de la Super Bowl 2020, repite de la mano de Wallbox. La marca española de cargadores para coches eléctricos anima en su spot a que todos aquellos que temen a la electricidad se decidan por utilizar este tipo de energía en su día a día. Es una historia de superación del miedo que le tiene Seth, el protagonista de esta historia, tras sobrevivir a la caída de un rayo.

 

Sally’s Seashells – Squarespace

Este es uno de los anuncios más sonados durante estos días, y la razón de ello es que está interpretado por una de las actrices del momento: Zendaya. Da vida a Sally. Una joven que quiere expandir su negocio de conchas marinas. Finalmente lo consigue gracias a la creacion de una página web con Squarespace.

 

Mayo Tackles Food Waste – Hellmann

Jared Mayo, una de las leyendas de la NFL, es el encargado de que nadie tire a la basura la comida que no va a consumir, haciéndoles recomendaciones de qué es lo que pueden hacer con ella antes de que se estropee. En este anuncio también aparece el comediante Pete Davidson.

 

Uber don’t eats – Uber Eats

Para anunciar que Uber Eats ya no solo sirve para pedir comida a domicilio, la empresa ha contado con Jennifer Coolidge, Gwyneth Paltrow, Trevor Noah… para mostrar que también tiene servicio de reparto de otros productos que no tienen por qué ser alimentos.

 

Mind reader – Alexa

La pareja formada por Scarlett Johansson y Colin Jost son los protagonistas del anuncio del asistente personal de Amazon.  En él se muestra como Alexa puede saber qué es lo quieren y sienten ambos, y con ello, anticiparse a lo que necesiten.

 

Golden memories – Lay’s

Paul Rudd y Seth Rogen interpretan a dos amigos que recuerdan algunos momentos de su vida mientras comen patatas Lay’s. Han compartido de todo, hasta el momento en el que Rogen conoce a su futura mujer en una casa embrujada

 

A Early As Five – DOVE

Dove ha abogado por una denuncia social: intentar concienciar a la ciudadanía estadounidense de uno de los aspectos por los que lucha la Ley Crown. En este caso ha sido la discriminación que sufren las mujeres afroamericanas por  su cabello en distintos ámbitos de su vida.

 

Zeus & Hera – BMW

¡Y por aquí un coche eléctrico! La marca alemana BMW ha contado con los actores Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger interpretando los papeles de Hera y Zeus.  Tras su retiro del Olimpo, Zeus no consigue encontrar su lugar en la tierra, por lo que Hera le regala el modelo iX de la gama eléctrica y con él logra mostrar todo su poder.


Stuck in :30 – Pringles

Con diferencia a los anteriores, en este anuncio no aparece nadie famoso, pero igualmente nos ha llegado a la patatita. En él vemos cómo pasa la vida de un hombre, de todos sus buenos momentos, desde que su mano se queda atrapada al ir a coger la última patata de un bote de Pringles.

 

Old Friends, new fun – Meta

Para promocionar el metaverso, Meta (Facebook) muestra en su anuncio de la Superbowl a un perro cantante que se queda sin trabajo y que, gracias a unos jóvenes que le colocan unas gafas de realidad virtual y unos mandos, consigue reencontrarse con sus antiguos compañeros aunque se encuentren a distancia gracias a este mundo online y ficticio.

 

Just another day – Tropicana

Tropicana, la marca de zumos y propiedad de una de las grandes marcas patrocinadoras de la Super Bowl, ha realizado lo que podría considerarse como una oda al optimismo.  ¿Su propósito? Hacernos ver como siempre puede pasar algo peor de lo que nos imaginamos, pero si tomamos zumo Tropicana veremos las adversidades de otra manera.

Volver arriba Arrastrar Ver