WOW CONCEPT: LA REVOLUCIÓN DEL RETAIL

 

Ideada por Dimas Gimeno (ex director de El Corte Inglés) y Luís Lara Arias y conceptualizada por External Reference, WOW Concept funciona como un espacio multimarca de 8 plantas donde la moda, el calzado, la cosmética, tecnología, decoración y la zona gastronómica se unen para crear un espacio único para el cliente.

wow-concept-interior

Hasta aquí diríamos que es como un centro comercial al uso. Craso error. El quid de la cuestión es el neologismo PHYGITAL: la unión del mundo físico y digital enfocado a la experiencia de usuario.

El concepto WOW😮

WOW surge ante un problema no resuelto: el esfuerzo que supone desplazarse a la tienda física, esperar colas para el probador o para pagar y arriesgándote a que lo que buscas esté solo por la web y tu esfuerzo haya caído en saco roto.

Nace de la idea de crear una experiencia omnicanal donde la compra deja de ser el fin en sí mismo y se convierte en la consecuencia de un recorrido sensorial. Una experiencia de consumo guiada por la innovación y el diseño teatral cambiante, como si del decorado de un escenario se tratase. El visitante se sumerge en una concepción integrada del universo online y offline. Mientras tanto, las marcas se adaptan al espacio de WOW llevando una reducida gama de productos donde se encuentran sus últimos lanzamientos o productos estrella para que el usuario pueda experimentarlos.

Puede que este sea el inicio del rediseño de los Centros Comerciales y que estos se orienten, cada vez más, hacia una realidad donde la fina línea difuminada entre el mundo físico y el digital desaparezca enarbolando el concepto Phygital y teniendo como piedra angular la experiencia del cliente.

wow-concept-local

Ahora, el Research Online Purchase Offline se queda corto para esta nueva concepción del canal de distribución. Quizá sea el momento de empezar a buscar un concepto que se ajuste a los tiempos futuros.

En Estimado Jose Alfredo, tu agencia de marketing creativo, lo tenemos claro. ¿Asumimos el reto?😉

Volver arriba Arrastrar Ver