Despídete del mundo online (no te quedes sin entenderlo)

Elena Gomez -

Despídete del concepto online, ha muerto. Y no porque mañana exploten todos los teléfonos móviles del mundo, sino porque los conceptos ON/OFF está desapareciendo (o deberían hacerlo). Tuvimos nuestra época, ¿tú que eres, on o off? Pero todo ha evolucionado y, del mismo modo que no hay un: tú que eres off o radio, off o tele, off o mupi…, ya no existe un off/on. Nos hemos fusionado.

Coge un proyecto, entiéndelo en su totalidad y decide entonces cuáles son los mejores canales para hacerlo visible. He ahí la magia de esta nueva publicidad que nos ha vuelto locos durante un tiempo. Así que nos hemos quitado esta presión, hemos dejado de definirnos, si somos on, si somos off o si somos 360º y nos hemos tranquilizando al saber que lo que hacemos es publicidad (y lo que surja).

Y si queréis llamarla de alguna manera, podemos inventarnos un concepto, por ejemplo: Publicidad ONF (para aquellos que necesitan asignar un nombre a cualquier pensamiento).

Hacemos publicidad, con nuevas peculiaridades que nos encantan:

  1. Alcance. El ONF nos ha permitido llegar a públicos que, ni soñando, podríamos haber llegado hace 15 años. Como cuando montas una campaña en Facebook Ads y lees: Alcance potencial: 7.000.000 de usuarios. Te salen dólares en los ojos.
  2. Medible.Es el momento de medir por nuestros propios medios, si nuestras creatividades funcionan o no. Atrás quedó el: “lo hacemos y ya vemos”. Ahora lo hacemos, lo medimos y ya vemos cómo lo solucionamos.
  3. Tiempo real. En relación con el punto anterior, ¿no os parece maravilloso el poder ir ajustando una creatividad hasta dar en el clavo? Cualquiera cambiaba la producción de un campañón de medios una vez hecha la tirada: “El cambio, para la fase 2”…
  4. Y el coste. Que Droguerías Pedro pueda conseguir un clic a 0,05 no se lo imaginaba ni en sus mejores sueños. Como si te dijeran que por 5 céntimos vas a conseguir que entre una persona a tu tienda y, quizás, compre. De locos.

¿Y la magia? Conseguir que este 360º se construya desde diferentes puntos de vista, el creativo, el artístico, el estratégico y el digital. Así es más o menos como lo trabajamos en Estimado Jose Alfredo.Y si quieres conocernos un poco más, pues échale un vistazo a los últimos proyectos que hemos lanzado, son muy ONF.

Comentarios(0)

Dejar un comentario